ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teori De Skinne


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO

¿Paraíso perdido o ganado?

Un masaje cada quince, servicio de lavandería, piscina y spa, deliciosas comidas buffet gourmet gratis. ¿Qué más podría desear un empleado? Suena como el trabajo ideal, ¿no es cierto? Sin embargo, en Google, muchas personas están demostrando, con sus decisiones de dejar la compañía, que todos esos beneficios (y éstos son sólo algunos) no son suficientes para mantenerles ahí. Como comentó un analista, “Sí, Google está ganado montañas de dinero. Sí, está plagado de gente inteligente. Sí, es un lugar maravilloso para trabajar. Entonces, ¿por qué tantas personas se están yendo?”.

La revista Fortune ha nombrado a Google el “ mejor lugar para trabajar” por dos años consecutivos, pero no se equivoque: los ejecutivos de Google tomaron la decisión de ofrecer todos esos fabulosos beneficios por varias razones: para atraer a los trabajadores con los mejores conocimientos que fuera posible en un mercado despiadado e intensamente competitivo; para ayudar a los empleados a trabajar por largas horas sin tener que preocuparse por faenas personales fuera del trabajo; para mostrar a los empleados cuánto los valoraban, y para hacer que siguieran siendo Googlers ( el nombre usado para los empleados) por muchos años. Pero, muchos Googlers han saltado del barco y han abandonado estas fantásticas prestaciones para seguir adelante por su cuenta.

Por ejemplo, Sean Knapp y dos compañeros, los hermanos Bismarck y Belsasar Lepe, tuvieron una idea sobre cómo manejar video en Web. Dejaron Google en abril de 2007, o como alguien dijo “se expulsaron ellos mismos del paraíso para iniciar su propia compañía”, Cuando el trío salió de la compañía, Google quería ansiosamente que se quedaran, junto con su proyecto. Les ofreció un “cheque en blanco”. Pero ellos se habían dado cuenta de que harían el trabajo duro y Google se apropiaría el producto. De modo que se retiraron, con el estímulo de su inicio.

Si éste fuera un caso aislado, se podría descartar, fácilmente. Pero no lo es. Otros talentosos empleados de Google han hecho lo mismo. De hecho, tantos la han dejado que han formado un club informal de ex Googlers que se han convertido en empresarios.

Preguntas de análisis.

1. ¿Cómo es trabajar para Google? ¿Cuál es su evaluación del ambiente laboral de la compañía?

R/=como es bien sierto los beneficios intangibles que poseen los empleados de Google (servicio de lavandería, piscina y spa, deliciosas comidas buffet gourmet gratis , transporte interno gratis, zonas de estapricmiento como parte del trabajo) lo cual ha mantenido a Gopogle según las publicaciones en uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo bajo la premisa corporativa de la firma que “es generar los espacios y condiciones idóneos para fomentar la creatividad, la innovación y la productividad generando un ambiente para obtener la mejor desempeño de sus empleados”. Mi apreciación es que esta cayendo en el error de dejar caer a sus empleados en excesos y asignar mentes brillantes en cargos que sean subutilizando.

Por consiguiente la empresa se está capitalizando y generando mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com