ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del estado. Siglo XIX.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Siglo XIX.

Hegel decía que la existencia histórica del hombre es una verdadera realidad, la historia era considerada para Max algo verdadero o falso.

Siglo XX.

Georges sorel y Vilfredo Pareto decía de la ciencia política, para todo aquel que se postulo es solo la subliminación de una situación viral individual y racional

Las coberturas ideológicas del querer político irracional son ficciones para triunfar en la lucha que sostiene las elites por el poder.

Conciencia Política.

Son expresiones de una situación individual y si entre partidos y naciones no hay conexión no podrá haber política teoría ni practica.

La ciencia política en todas las épocas ah complicado las funciones de fundamentar situaciones de su doctrina política por ejemplo:

La doctrina política del abogado Badino se propuso afianzar la monarquía francesa en el siglo XVI pero no por eso hay ciertas verdades políticas.

Aunque algo que nos deja Badino es que la historia es más que confusa situaciones, esto se debe a que existen en el acontecer político para la razón a la realidad.

Historia Política.

Es decir la licencia del estado en general es todo conocimiento histórico-sociológico que tiene que partir de una conducta humana es decir exclusivamente del “Hombre”.

Desarrollo y objeto de la licencia política.

En la antigüedad clásica a la doctrina y el conocimiento se le da el nombre de ciencia política.

Sofistas se les llamaba a los primeros maestros de la política que era Protagoras y Gorgias que enseñaban la política como un arte y las bases para aquellas enseñanzas era generar comprender, matemáticas, medicina, botánica, zoología y astronomía. Tanto que los sofistas alcanzaron atención para que el discípulo aspira para llegar a un puesto dirigente.

El objeto de toda formación científica era la ________  que se identificaba lo bueno con lo inteligente  y lo malo con lo sabio.

La problemática y ética aparece en Grecia debido a que la polis helénica era un grupo religioso y político, Platon hace fundamentalmente ética política y metafísica política así como filosofía de la historia del estado.

La Antigua Grecia se desarrolla una nueva ciencia política que presenta objetos métodos dados.

La edad media con el renacimineto empieza a desarrollar el pensar empirico. El modelo estado soberano nace de la lucha para la consecución del poder absoluto contra el emperador, ciertamente el pensamiento de la edad moderna justifica el poder del príncipe que entonces se había fortalecido con argumentos éticos-religiosos se emancipa el derecho natural de la teología y ya no se considera como un mandato divino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com