ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tequila Pueblo Mágico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Una primera impresión que nos puede venir a la mente cuando hablamos de la localidad de Tequila en el estado de Jalisco, es que es un paraíso donde abundan las barricas de tequila. Pero no para empezar la palabra “Tequila” proviene del náhuatl que significa lugar de tributos y efectivamente ahí se produce la bebida más significativa y representante de la esencia mexicana: el tequila.

La condición climática y geográfica de la ciudad es la que permite que ahí se dé el “agave” que es la planta que se procesa para obtener tan popular bebida.

Los antepasados que poblaron este lugar fueron originalmente chichimecas y otomís. Este poblado fue fundado formalmente por frailes franciscanos en 1530, su nombre completo fue “Santiago de Tequila”.

Desde el 2006, Tequila fue nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo la denominación: Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Qué visitar en Tequila Pueblo Mágico

Actualmente las empresas lideres en la producción de Tequila, ofrecen recorridos donde se puede observar todo el proceso que se lleva para obtener tan preciada bebida; son diversos los nombres y las formas de realizar éste paseo, algunas se hacen en tren o vehículos especiales, se puede degustar un poco de tequila y observar los campos de agave y las bodegas donde se encuentran las barricas, así como obtener datos históricos.

Tequila posee hermosos paisajes ya sea cubiertos de agave, algunos se encuentran al pie del Volcán Tequila o cerca del Cañón de Río Grande.

Como también ha recibido la denominación de Pueblo Mágico, caminar por el pueblo de Tequila es increíble, su plaza principal con el kiosko colorido, el Templo de la Purísima o el Templo Parroquial.

La Quinta Sauza, la fábrica de la Perseverancia, los monumentos a los héroes Nacionales y locales como: Los Héroes de Tequila, Juárez, Hidalgo, Francisco Javier Sauza Mora y Arturo Xavier.

También tienen pinturas en la fábrica de La Perseverancia, una imagen de Nuestra Señora de la Concepción que se encuentra en el Templo Parroquial.

Buenos dias, bienvenidos a Liceo Europeo, es un gusto para mi poder darles la bienvenida a nombre detodos mis compañeros como especialidad de Turismo.

Llevaremos a cabo una exposion referente al estado de Jalisco.
Es uno de los treinta y un estados que conforman el pais & se localiza en la zona occidente de la republica mexicana. Su nombre Jalisco, proviene de la lengua náhuatl que significa "superficie de arena"
Jalisco es la cuarta entidad mas poblada en el pais con un total de 7 350 682 habitantes & uno de los estados mas desarrollados, en cuanto actividades economicas, comerciales & culturales.
Es importante mencionar que su capital es Guadalajara, haciendo de esta la sugunda aglomeracion urbana mas grande de la ciudad de Mexico. Es la tierra de los charros, jaripeos, palenques, mariachi, tequila y muchas de las tradiciones que en el mundo se asocian con lo auténticamente mexicano.

A lo largo del tiempo, su crecimiento en el sector turismo ha ido creciendo. Poco a poco con sus pueblos magicos como ‘’Mazamitla, Tequila o San Sebastian del oeste’’ logra atraer la atencion de los turistas, sin contar sus inumerables monumentos como ‘’el santuario de la purisima o la estatua de la minerva’’ & que decir de sus platillos representativos como ‘’la birria, el pozole, las tortas ahogadas, las enchiladas, & el borrego al pastor’’ acompañados claro esta, por ‘’pulque, agua miel, su deliciosa agua de horchata & un poco de tequila’’
El Tequila, las Charreadas y el Mariachi, son las principales tradiciones de Jalisco y representan a Mexico en todo el mundo, tambien cuenta con bailes y danzas, sus trajes son muy hermosos y llamativos. Jalisco cuentan con fiestas tanto culturales como religiosas, muchas de ellas conocidas nacionalmente y otras internacionalmente.

Asi que prefiria no decirles mas & que ustedes mismos puedan apreciar las maravillas que este estado nos ofrece. Los invito a que disfruten de cada una de las secciones que hemos preparado paraa ustedes.
Adelante, la especialidad de turismo les da la bienvenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com