ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Los Grupos De Autodefensa En Michoacán


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

TESIS SOBRE LOS GRUPOS DE AUTODEFENSA DE MICHOACAN.

Las siguientes son un conjunto de tesis sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán.

I. La población de Tierra Caliente del estado de Michoacán ante la complicidad y la omisión del gobierno de Fausto Vallejo decidió tomar las armas en una acción legítima para enfrentar al crimen organizado de los Caballeros Templarios y de esta forma defender su patrimonio, su familia y la vida.

II. El surgimiento de los grupos de autodefensa cuestionan y ponen al desnudo la incapacidad del Estado burgués para garantizar la seguridad y las mínimas condiciones necesarias para el capitalismo en el estado de Michoacán.

III. Con el surgimiento y la acción de los grupos de autodefensa para enfrentar y derrotar al grupo criminal de los Caballeros Templarios queda demostrado que no es necesario el ejército ni la marina ni tampoco la policía federal preventiva para liberarse del flagelo al que por años estuvo sometida la población de Tierra Caliente por la extorsión, el secuestro, el pago de cuotas y la violación de mujeres de la manera más impune, con la complicidad omisa del gobierno de Fausto Vallejo y las autoridades municipales, así como los grupos policiales locales.

IV. El hecho de que la población de Tierra Caliente se auto arme es en sí mismo un hecho revolucionario, por que cuestiona el poder policiaco- militar del régimen burgués al servicio no solo de los capitalistas si no de la lumpen-burguesía.

V. Por su composición social, los grupos de autodefensa lo constituyen pequeños propietarios de tierras, pero en su mayoría se trata también de trabajadores agrícolas asalariados y pobladores empobrecidos y desempleados, lo que le da al movimiento un contenido de clase y su lucha choca directamente contra la dominación del Estado y el régimen burgués.

VI. Las luchas de los grupos de autodefensa han puesto en los hechos, por su contenido revolucionario, en crisis al gobierno de Enrique Peña Nieto.

VII. Los enfrentamientos entre las autodefensas y los Caballeros Templarios y la incapacidad del ejército y la policía federal configuran una situación de semi- guerra civil, más aun cuando el conflicto ha saltado, no solo es un problema nacional, si no que ocupa grandes espacios en los medios y la prensa internacional.

VIII. Los inversionistas internacionales así como el gobierno de Obama y los gobiernos europeos se encuentra preocupados por la situación. El avance y la liberación de los territorios por parte de los grupos de autodefensa por semanas enteras es un hecho inédito que solo tiene comparación en el país con la aparición y la existencia del EZLN en el estado de Chiapas en 1994.

IX. Los grupos de autodefensa en Michoacán son parte de todo un proceso revolucionario que se viene desarrollando por lo menos en los últimos 2 años en más de 15 estados del país, como una respuesta ante el fracaso de la guerra contra el narco por parte del gobierno de Calderón y su versión “renovada” por Peña Nieto (que en sí misma es la misma estrategia que solo ha generado violencia y muerte sobre la población civil), en lo que ya constituye la materialización del estado burgués fallido en amplias zonas del territorio nacional.

X. Los grupos de autodefensa junto con las guardias comunitarias han demostrado ante los ojos de la población que son más efectivos para combatir el crimen organizado. En los hechos comprueban que la policía federal, el ejército y la marina son innecesarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com