ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de residuos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la basura?

La basura es un conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente.

La basura se clasifica en tres diferentes categorías:

1. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico

2. Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.

Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:

1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.

2 Metal y latas.

3 Bolsas de plástica.

4 Botellas y vidrio.

5 Envases y botellas de plástico.

6 Ropa vieja y trapos.

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, maloliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a las recicladoras industriales.

La basura inorgánica es una monstruosa bola de basura llena de gérmenes y de suciedad que es dañina para cualquier ser viviente en este planeta tierra que es nuestro hogar.

Como sabemos la basura normalmente se tira en un mismo de lugar formando así la bola de gérmenes, algunas personas como nosotros no sabemos cuán importante es separar la basura ya que así evitamos que la basura orgánica se descomponga junto con la basura inorgánica y así se hace sucia todavía más la basura inorgánica. Indiscutiblemente la basura inorgánica es un gran problema ante nuestra sociedad, porque nosotros mismos no sabemos cómo controlarla.

3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.

Esta última es a la que realmente se considera como basura, ya que en ella se da la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, por tanto, debe desecharse en bolsas cerradas y marcadas con la leyenda basura sanitaria.

Los desechos inorgánicos pueden reciclarse o reutilizarse, y los orgánicos, convertirse en fertilizantes, abonos caseros o alimento para algunos animales.

Lamentablemente, la mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema principal consiste en la cantidad de desechos producidos, y que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera se cuenta con los espacios suficientes para recibirlos.

Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:

• Metano (CH4). Proviene de la descomposición de la materia orgánica por acción de bacterias; se genera en los rellenos sanitarios;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com