ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo gira en torno al consumo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Todo gira en torno al consumo

En el mundo de hoy en día uno trabaja para vivir y no se vive para trabajar. Todo gira en torno al consumo y no a la realización personal, el consumo es comprar o adquirir bienes de variadas índoles y esto se puede adquirir pagándolo con dinero, el dinero es producido por el trabajo. La realización personal es tener el equilibrio de la felicidad, la manera de obtener este equilibrio es hacer lo que aman tal como realizar sus respectivas vocaciones mediante el trabajo y estar con seres queridos y mantener relaciones armónicas con los que aman, al tener todos estos aspectos de la vida superados se llega a la felicidad. Sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente y suene mucho mejor la realización personal que el consumo, el hombre prefiere consumir podemos ver con hombres trabajando la mitad de la semana afuera de su país, hombres trabajando horas extras, hombres que no trabajan lo que demoraron 5 o más años en titularse, todo esto es causa porque el mayor interés de trabajar del hombre es el dinero y en ningún caso la realización personal, acá se deja de un lado la vocalización, la calidad de tiempo con los seres queridos y se centra en la mayor ganancia de dinero.

Se puede ver como en los estudios superiores hay un mayor índice de matriculados en carreras profesionales que técnicas, el discurso que presentan los jóvenes al ser preguntados sobre su elección se debe a que las carreras profesionales son mucho mejor remuneradas que las técnicas, ese el primer sentido que un hombre busca en lo que quiere estudiar. No ven la parte de calidad de vida, realizarse como persona es haciendo lo que les gusta y perfeccionándolo cada día más, lo que lo llevaría a la realización personal, pero suena increíble como el hombre gira su vida en torno al consumo, desde que decide lo que va a estudiar con el argumento de que estudia una carrera porque es mejor remunerada y que aquello lo va hacer tener un mejor calidad de vida, ese joven lo que va tener es un mejor calidad de vida material pero va a trabajar toda su vida en algo que no le gusta, lo que va hacer que toda su vida luche con un vacio interior por no realizar lo que realmente le gustaba porque su primer principio fue el consumo ya que en momento de decidir su carrera opto por una mejor pagada por lo que pensó en el dinero el cual podía recaudar. Sin embargo este círculo vicioso del consumo es permanente en la vida del hombre, como un gran ejemplo las horas extras de trabajo, esto se debe únicamente a la mayor ganancia de dinero, acá nuevamente se vuelve a enfocar en consumo y no el tiempo de calidad por ejemplo con tus hijos, en este caso se prefiere el consumo porque se ven mayores ganancias de dinero y no se prefiere el tiempo de la calidad con la familia que es lo que llena al hombre.

Con el exceso de lujos y modernidades de hoy en día ustedes no se preguntaran el motivo porque la pobreza no ha desaparecido, la gran respuesta a todo esto es porque a la economía le sirve.

“La propia reproducción de la estructura productiva del capitalismo requiere de la desigualdad de acceso al consumo. Esta es una condición para que se perpetué la modalidad de división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com