ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos deberíamos ser feministas (Resumen)


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Todos deberíamos ser feministas

(Resumen)

María Garzón inicia el texto mostrando la relación que existía entre dos personajes del texto, acabando esta de una manera muy trágica debido a un accidente aéreo trayendo tristezas para uno de los personajes y a su vez recuerdos que empezaron a marcar una nueva etapa de su vida al uno de estos llamarla feminista, he de aquí que comienza toda esta historia que invita a que todos seamos feministas.

Cuenta el personaje principal del texto que el ya fallecido le pregunto sobre el tema y además si sabía lo que era esto, pero no fue de gran atención para que él no se diera cuenta de que ella no sabía, pero las cosas no quedaron así por parte de este personaje.

El feminismo invita a todos los seres humanos a cambiar, pero no era así como en algunas culturas lo veían, por lo contrario, lo que hacían era discriminar a las personas que pensaran de esa forma. A pesar de todo esto el personaje del texto no se dejaba influenciar por lo que dijeran y lo que hacía era identificarse orgullosamente y sentirse más segura de sí misma.

En ese entonces el feminismo era desconocido y quienes se consideraban feministas era por algún motivo, el personaje principal del texto buscaba expresar de forma pacífica y respetuosa aunque por ser mujer no le valoraran sus deseos, esto demostraba que en aquellos tiempos el hombre era el único que podía participar y que su opinión era la importante, además era el único que podía gobernar y hacer las cosas dejando a las mujeres como simples personas inexistentes en estas culturas antifeministas.

Este no era el único problema del feminismo, hasta los niños estaban mal acostumbrados por las costumbres y pensaban que una mujer no era la que lograba las cosas sino un hombre. Tal como le sucedió al personaje principal del texto, pero no solo esto era lo peor, sino que también había cierta desigualdad entre un hombre y una mujer resaltando el antifeminismo por parte de todos los hombres.

En esa época era muy difícil para una mujer expresarse cuando hubiera un hombre de por medio, tratando de dar su mejor concepto de ella como mujer (su mejor representación). Pero lo que realmente pasaba era que los hombres por muy importante que fuera no le daban importancia a esto, por lo contrario, lo que hacían era decirles a las mujeres que era lo que debían hacer para caer bien.

Pero, así como hay problemas hay soluciones, y si el ingenio de las mujeres planteo una posible solución al feminismo y fue empezar desde las nuevas generaciones educándolas de forma distinta, haciéndoles ver que eran distintos hombres y mujeres pero que también las mujeres podían lograr las cosas que se proponían dejando atrás todos los refranes y situaciones donde los hombres eran los únicos que podían.

Este fue el primer impulso para la mujer de esta época saliendo adelante con autoridad sin desmeritar el trabajo del hombre respetando sus ideas y no haciendo lo que ellos hacían tiempos atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com