ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos estamos obligados a promover, vigilar y cumplir las reglas que existen para mantener limpio nuestro ambiente.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Hablar de basura y de residuos hoy en día es suponer los daños que de ello se deriva. Daños que pueden originar problemas de salud y el deterioro del medio ambiente. Más porque a pesar de las campañas gubernamentales y de los programas de separación que se pueden implementar para concientizar y adquirir una cultura de responsabilidad y acción para tratar éste problema son muy pocas las estrategias que se ponen en marcha y como resultado de ello son pocos los resultados.
Pensemos al final del día, cuánta basura hemos generado, cuánta basura genera nuestro compañero. Cuánta basura se generó en nuestra casa, los vecinos, la colonia, nuestro municipio, el país, en todo el mundo. ¿Tenemos conciencia de las toneladas diarias de basura y residuos de todo tipo que se generan?
Poca gente se interesa en saber que sólo la basura orgánica es biodegradable y el resto permanece en el medio ambiente, por muchos años, sin degradarse. Es tiempo de trabajar juntos por un mundo más limpio y tomar conciencia de que la única solución para disminuir la cantidad de residuos es reciclarlos y reutilizarlos.

Todos estamos obligados a promover, vigilar y cumplir las reglas que existen para mantener limpio nuestro ambiente.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, se tiene un problema no muy grave, pero de igual importancia, que es la basura. Somos muchos alumnos y debemos tener conciencia y educación para saber que la basura ocupa un lugar especial, aparte de crear mal aspecto, se acumula en rincones y puede ser nocivo.

Un lugar limpio aporta una buena impresión sabiendo que es nuestra segunda casa, donde estamos las primeras horas del día. Da una actitud positiva a los estudiantes. En cambio, si el lugar está sucio, influye en nosotros una actitud negativa y podríamos estar de mal humor todo el día.

Tanto alumnos como maestros deberíamos comprometernos con nuestro medio ambiente y con nosotros mismos de mantener limpias nuestras aéreas comunes.

DESARROLLO.

La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, pero desafortunadamente toda basura provoca impactos negativos en el ambiente y puede contaminar cualquier entorno de cualquier como: hogares, escuelas, fábricas, entre otros.

La cantidad y el tipo de basura depende de cada región o país, pero el consumismo y el número de habitantes están relacionados con la cantidad de basura que se genera, por lo que la contaminación se convierte en un problema mayor.

La basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas y envases de cristal, de metal o de hojalata; que generalmente se acumula en lugares no destinados para ello y que originan muchos problemas higiénicos y la reproducción de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombre. Además, cuando llueve ésta gran acumulación de desechos contaminan las aguas cuando son arrastrados hasta los ríos, los lagos y el mar, así como a los depósitos subterráneos de agua cuando éstos se encuentran en terrenos permeables.

PROBLEMÁTICA.

La contaminación por basura es un problema muy común en el cual las personas participan continuamente y son la mayoría de la sociedad. En nuestra institución, Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, se da este caso de contaminación en el cual los estudiantes cada vez estamos perdiendo mas de nuestros valores y respeto ante la institución e incluso a nosotros mismos por que en un futuro, esto perjudica al medio en el que vivimos. Daña la vista de la escuela y se califica como una institución que no participa en las actividades de limpieza, tampoco es sano para nuestro aprendizaje estudiar en un lugar contaminado y sucio.

La contaminación es mala pues en esta etapa de nuestra vida es lo que menos nos interesa, pero para nosotros es mejor estar en un salón limpio que en un salón sucio, porque al estar en un lugar limpio y ordenado te sientes más relajado. La escuela está sufriendo gracias a nuestros malos hábitos de tirar basura, ya que por nuestro descuido también la estamos haciendo que se vea mal habitada y sobre todo que no nos gusta estar en ella.

Hoy en día en nuestra escuela se está dando mucho el tirar la basura fuera de su lugar, porque no tenemos la suficiente conciencia de poner la basura en el depósito y se nos hace más fácil tirarla en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com