ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Educación física


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO PRACTICO DE EDUCACIÓN FISICA (3er TRIMESTRE)

1- Actividad física y tercera edad ¿ Por qué es importante y que me ayuda a prevenir?

2- Hipertensión Definición y su relación con la actividad física, tipos de hipertensión.

3- Hipertiroidismo ¿Qué es y porque realizar actividad física?

4- Asma ¿Qué es y porque realizar actividad física?

5- HIV ¿Qué es y porque realizar actividad física?

6- Síndrome metabólico Definición y porque realizar actividad física.

7- Diabetes Definición y porque realizar actividad física.

8- Elongación Tipos y porque es importante.

9- Graficar los distintos tipos de elongación.

10- Vigorexia, Anorexia, Bulimia Definición y relación con actividad física.

1- Cerca de dos tercios de las personas de 60 años y más en las áreas urbanas llevan vidas sedentarias. En nuestro país esto representaría una cifra de más de dos millones de adultos mayores (según datos del INDEC).

Sin embargo tomar conciencia de que aumentar la actividad física, en cualquiera de sus formas después de los 60 años tiene un impacto positivo notable sobre estas condiciones y sobre el bienestar general comienza a transformarse en tendencia. Lo ideal es que la actividad física sea nuestra “amiga” durante toda la vida, en sus distintas etapas. Las personas que ya han llegado a la tercera edad también se benefician, y en grande, del hecho de mantenerse en movimiento. La actividad física en la adultez también reporta sus muchas ventajas y no sólo puede considerarse un recurso terapéutico, sino también una herramienta de inclusión social.

Resulta que las propuestas más acordes para las personas de más de 65 años son de orden comunitario: aquagym, yoga, danza, gimnasia rítmica, entre otras.

2- La hipertensión es una situación caracterizada por el incremento de la resistencia periférica vascular total, que trae aparejado el aumento de la tensión arterial por encima de 140 mmHg de sistólica y 90 mmHg de diastólica.

Su relación tiene que ver con que aquellos jóvenes más activos que realizaron ejercicio en un promedio de 5 veces a la semana y gastaron 300 calorías por cada sesión de ejercicio disminuyeron en un 17 % el riesgo de sufrir hipertensión arterial en comparación con los que se mantuvieron menos activos. Otros participantes fueron aumentando su actividad física desde el comienzo del estudio disminuyeron el riego en un 11% por cada 1500 calorías gastadas durante el ejercicio semanal.

Pueden diferenciarse dos tipos de hipertensión: la hipertensión esencial (el 90% de los casos) y la hipertensión secundaria (10% de los casos). La presión sanguínea, la fuerza que la sangre ejerce en todas direcciones de un área determinada, es la base para mantener un movimiento estable de la sangre desde el corazón a través del organismo, y de regreso al corazón. Dado que los fluidos se mueven desde un área de alta presión hacia un área de presión menor, las presiones deben diferir en los distintos puntos del sistema circulatorio. En cualquier vaso sanguíneo del organismo, la presión depende de la cantidad de sangre que contiene y del tamaño del vaso. Los sistemas de control que regulan todas las funciones del organismo son dos: el sistema endocrino y el sistema nervioso autónomo.

3- El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente.

El ejercicio estimula las secreciones de la glándula tiroides y aumenta la sensibilidad de los tejidos hacia las hormonas que segrega.

El ejercicio deber ser parte fundamental de una rutina y un estilo de vida saludable. En las personas con problemas de tiroides (que se sienten fatigadas) sigue siendo de vital importancia

4- El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).1 Las vías respiratorias más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes3 como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

Puede beneficiar mucho a tu salud. Te ayudará a mantenerte en forma, a mantener un peso saludable e, incluso, a fortalecer los músculos pectorales que participan en la respiración. Si tienes asma, esto último es especialmente importante porque puede contribuir a que los pulmones te funcionen mejor.

El deporte también tiene fantásticos efectos beneficiosos sobre la salud emocional: al hacer ejercicio, el cuerpo fabrica endorfinas, unas sustancias químicas que hacen que la persona se sienta más tranquila y feliz. El ejercicio físico ayuda a algunas personas a dormir mejor. Y también puede ser de gran ayuda en algunos problemas psicológicos, como la depresión leve: cuando uno se siente fuerte puede verse a sí mismo con mejores ojo

5- VIH es el virus de inmuno deficiencia humana, es un virus que ataca el sistema inmune (linfocito CD4) lo que bloquea la respuesta inmune y hace que te enfermes de cualquier cosa. Se puede vivir mucho tiempo sin desarrollar la enfermedad que es lo que llamamos SIDA síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Que viene a ser la etapa en la cual las defensas dejan de funcionar y puedes morir de una gripe.

Actualmente existen medicamentos que pueden mantenerte sano por muchos años sin desarrollar SIDA por lo que paso de ser una enfermedad mortal a ser un padecimiento crónico.

El ejercicio físico ayuda a que muchas personas con VIH se sientan mejor y puedan fortalecer su sistema inmunológico.

El ejercicio físico no puede controlar la enfermedad del VIH ni luchar contra ella, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com