ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De La Clonacion Y El Homicidio


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 11

Autor legítimo: ORTEGA 32

Titilo: la clonación y el homicidio

Actualmente la Ciencia ha incrementado considerablemente y muchos de los científicos (la mayoría ateos) han estado experimentando con la bio-ciencia, jugando en muchos casos a “Ser Dios” y uno de estos “Avances Científicos” que han logrado es “la Clonación”.

Aprendamos primeramente sobre ella y miremos algunas ideas humanistas sobre la Clonación:

¿Que es la Clonación?

Es el proceso de hacer copias de un fragmento de ADN, generalmente de un gen. Por medio de este, se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual. Es la reproducción exacta de un individuo pluricelular a partir de una célula somática.

Historia de la Oveja Dolly:

Dolly, fue una oveja clonada, siendo el resultado de una transferencia nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado (sin núcleo).

La célula de la que procedía Dolly era una célula especializada, procedente de un tejido concreto de la glándula mamaria de un animal adulto, lo cual suponía una novedad, hasta ese momento se creía que sólo se podían obtener clones de una célula embrionaria, es decir no especializada.

Cinco meses después nacía Dolly, que FUE EL UNICO CORDERO RESULTANTE DESPUÉS DE 277 EXPERIMENTOS FALLIDOS de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias.

Se tenia pensado que Dolly viviría mas de 12 años, pero solo duró 8 años, fue sacrificada debido a una enfermedad pulmonar, se cree que por ser un Clon, su calidad de vida era inferior y murió de la misma forma que murieron sus copias anteriores (Wikipedia).

Clonación humana:

Como vimos, para que la oveja Dolly pudiera ser creada, se necesitaron 277 clones fallidos, en pocas palabras, murieron cerca de 277 ovejas solamente para poder crear una sola oveja semi-perfecta.

Proceso de la Clonación humana:

1. Se remueven células de tejido humano

2. Se crea una multiplicación celular

3. Se extrae información genética tanto de óvulos, como de espermatozoides

4. Se permite el crecimiento de Embriones

5. Se coloca el pequeño embrión en una Madre portadora

6. Luego el clon nace de la madre para experimentar celularmente con el

Medite: ¿Usted permitiría que se experimentara con Bebés humanos?

Un científico Estadounidense llamado Leon Richard Kass, tenía ideas respecto a la clonación de seres humanos, según él se despersonalizaría la reproducción humana, teniendo influencia significativa sobre las generaciones futuras y finalmente provocaría la degradación del hombre.

Los clones humanos, podrían servir para:

• Mejorar la especie humana al hacerlos superdotados

• Hacer hombres mas sanos, para evitar la propagación de enfermedades

• Tenerlos para hacer en ellos estudios genéticos

• Proporcionarle hijos a personas estériles

• Mantener un control sexual en la población

• Producir ejércitos poderosos

• Recuperar a personas fallecidas

• Banco de órganos

Básicamente hacen ver a los seres humanos como simples cosas vacías…

¿Que dice la Palabra de Dios al respecto?

1. Los seres humanos son hechos a imagen y semejanza de Dios, no de otros hombres:

Y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. (Génesis 1:26a)

2. La Creación de Dios es perfecta, él da la vida y su toque personal son los sentimientos y las emociones:

Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente (Génesis 2:7).

3. La vida inicia desde que un Ovulo se junta con un espermatozoide, por tanto interrumpirla desde ese punto es pecado de asesinato:

Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. (Salmos 139:13)

4. El ser humano mejora cuando se reencuentra con Dios por medio de Jesucristo:

Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia.

Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia.

De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús. (Romanos 3:25-26)

Conclusión:

La Clonación es un método experimental que atenta contra la vida y contra el orden natural de las cosas que el Señor creo, y a la vez, los que la practican rebajan al ser humano, matándo y destruyendo a muchos embriones, que básicamente son personas.

¿Hay que preocuparnos? Si!! la verdad es que vivimos en tiempos peligrosos, donde el mundo cada vez mas se va sumergiendo en grandes tinieblas y el amor de muchos se ha enfriado, es por eso, que como hijos de Dios, debemos hacer que el mensaje de Salvación se haga saber por todas partes, para que nuestro entorno cambie con Cristo.

Medita: Si el hombre es Creado, debe de haber un Creador, y por tanto nadie lo puede reemplazar.

La clonación se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.

Existen varios tipos de clonación artificial. En primer lugar, la clonación molecular consiste en el aislamiento de una secuencia de ADN de una célula y así obtener copias indefinidas de ésta. Se utiliza en laboratorios para obtener por ejemplo grandes cantidades de una proteína específica. Esta clonación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com