ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: ENSAYO TEMA: HOMICIDIO


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  3.373 Visitas

Página 1 de 6

MATERIA: DELITOS

TRABAJO: ENSAYO

TEMA: HOMICIDIO

                                    FECHA: 23/MARZO/2017

INTRODUCCION:

Cuando hablamos de un delito, rápidamente viene a nuestra mente, que se trata de un hecho realizado en contra de la ley, y por lo tanto sabemos que esto nos llevara a ser acreedores a una sanción, esta será dependiendo del tamaño de la gravedad del delito según la ley.

La palabra homicidio, se deriva de la expresión latina homicidium, que a la vez se compone de dos elementos: homo y caedere. Homo que significa hombre y caedere que significa matar.

En esta forma, homicidio significa muerte de hombre causada por otro hombre. Según la enciclopedia jurídica consiste en la muerte ocasionada por ilícito comportamiento de otro hombre. Según cuello calón el homicidio seria: “la muerte de un hombre voluntariamente causada por otro hombre” para el penalista francisco pavon Vasconcelos, el homicidio es la muerte violenta e injusta de un hombre atribuible, en un nexo de casualidad, a la conducta dolosa o culposa de otro.

DESARROLLO:

Comete el delito de homicidio, aquel que por voluntad propia o actuando bajo negligencia produce la muerte de otro u otros, individuos. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable, que consiste en asele daño a un dé el bien jurídico de una persona fisca, a toda persona que cometa este delito se le sancionara debido a su conducta, de una manera justa.

El homicidio se divide en 5 clasificaciones según se haya llevado a cabo este:

El primero y más importante y el que se presenta con más frecuencia en los últimos años, alrededor de todo el mundo, este consiste en cometer el delito de homicidio con toda intención y que puede no cometerse pero esto ya por actos ajenos a la voluntad del actor, un ejemplo de esto sería que el actor intelectual quiera llevar a cabo este delito ya planeado por el mismo y que por hechos ajenos a él como ya mencionamos no se consume el hecho planeado hay el delito se llamaría intento de asesinato en grado de tentativa, en este caso también se incluye el infanticidio (asesinar a niños incluso a recién nacidos).

El homicidio involuntario, consiste en dar muerte a una persona física por accidente o negligencia  El término "homicidio involuntario" generalmente refiere a un asesinato no intencional como consecuencia de un descuido o negligencia criminal, o de un acto ilegal que es un delito menor o un delito grave de bajo nivel (como conducir bajo la influencia de sustancias.) La diferencia más común del homicidio involuntario es que este último (a veces denominado "homicidio con negligencia criminal") es un delito en el que la muerte de la víctima no es intencional.

Por ejemplo, Daniel llega a su casa y encuentra a su esposa en la cama con Víctor. Consternado, Daniel se dirige a un bar local para ahogar sus penas. Después de tomar cinco tragos, Dan vuelve a su automóvil y comienza a conducir por la calle al doble de la velocidad máxima permitida y, accidentalmente, atropella o mata a un peatón.

Cabe mencionar que para que la infracción se considere verdadera tiene que contener los siguientes elementos:

Deben cumplirse tres elementos para que se declare a alguien culpable de homicidio involuntario: Que alguien haya sido asesinado como resultado de un acto por parte del acusado.

Que el acto haya sido inherentemente peligroso para otros o que se haya realizado con inobservancia negligente de la vida humana. Que el acusado sepa o debería haber sabido que su conducta constituía una amenaza para la vida de otras personas.

Los cargos de homicidio involuntario generalmente se presentan después de un accidente automovilístico fatal causado por un conductor que conducía bajo la influencia de alcohol u otras drogas. Aunque el conductor no tuvo la intención de matar a nadie, su negligencia al momento de operar el automóvil mientras sus capacidades estaban disminuidas es suficiente para cumplir con los requisitos del cargo que se le imputa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com