ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Deforestación en Bolivia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.598 Palabras (15 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 15

INDICE GENERAL

DEDICATORIA        ………………………………………………………………………………..i

AGRADEZCO         ………………………………………………………………………………...ii

1.INTRODUCCION…………………………………………………………………………...3

2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………4

3.JUSTIFICACION        4

   3.1.justificacion cientifica        4

   3.2.justificacion tecnica        4

   3.3.justificacion social        5

4.OBJETIVOS        5

   4.1.OBJETIVO GENERAL        5

   4.2.OBJETIVO ESPECIFICA        5

5.TIPO DE INVESTIGACION        5

6.TECNICAS E INSTRUMENTOS        6

7.DESARROLLO DEL TEMA        6

7.1. GENERALIDADES        6

     7.1.1. Superficie                7

7.2. CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA        8

7.3. FAUNA        9

7.4. CREACIÓN        10

7.5. ADMINISTRACIÓN        11

7.6. ECOTURISMO DE BASE COMUNITARIO        11

7.7.MADIDI JUNGLE ECOLODGE        11

7.8. AMENAZAS        12

7.9.¿CUÁL ES PARQUE NACIONAL DE MADIDI?        12

    7.9.1. Categoría de la gerencia        12

    7.9.2.área                12

    7.9.3. Datos del bio-bio-physic        12

    7.9.4. Localización geográfica        13

7.10. TURISMO                14

8.CONCLUSIONES                15

9.RECOMENDACIONES                15

10.BIBLIOGRAFIA                16

11.ANEXOS                22

1. INTRODUCCION

Bolivia dispone de una gran riqueza natural, esta riqueza consiste e sus bosques que representa aproximadamente el 48%hasta el momento los bosques entre estod se encuentra el PARQUE NACIONAL MADIDI si son accesibles por algún modo han sido objeto de una explotación selectiva irracional ocasionando la practica la pérdida del material genético valioso.

Hoy en dia se ve el principal problema que es la deforestación del parque nacional como un problema que altera el medio ambiente por lo que es importante resaltar los factores que hacen a estos problemas,el principal factor es la intervención del hombre(colonizadores,invasores,cpncesiones maderas,el estado).por ello existe la necesidad el análisis y estudio de la situación del parque nacional MADIDI.

El Parque Nacional Madidi esta ubicado en el noroeste del departamento de la paz,en las provincias Franz Tamayo,Abel Iturralde y Bautista Saavedra, se considera que es como el corazón del corredor de conservación binacional Vilcabamba-Amboro. Se caracteriza por la existencia de un gran numero de cuencas hidrográficas.El clima del parque es diverso, variando de frio en la zona cordillerana, templado en las tierras intermedias montañosas, hasta calido en las tierras bajas del norte.

El Parque es considerado una de las principales reservas naturales de Merica Ltina, a pesar de ser una reserva forestal enfrenta muchas amenazas como quienes aspiran a explotar sus valiosos recursos. Aunque su condición de area protegida ha puesto fin a la tala indiscriminada y limpieza territorial a gran escala, pero a pesar de todo el control que existe dentro el Parque Nacional las operaciones clandestinas continúan.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La deforestación se encuentra en gran parte en la mano del hombre los cuales solo velan sus intereses,si tomar en cuenta que la deforestación afecta mucho al medio ambiente por esta razón se pretende realizar un modelo de simulación que nos muestre el comportamiento de la deforestación,cuales son los factores que contribuyen a esta actividad y cómo podemos ayudar a que las personas tomen conciencia.

Tomando en cuenta que la tecnología ha avanzado y que la aplicación de los modelos es una herramienta fundamental para entender la complejidad que caracteriza los sistemas ecologicoa ambientales, no se puede permitir que el problema de deforestación del PARQUE NACIONAL MADIDI quede fuera de nuestra realidad y consideración.

3. JUSTIFICACION

3.1. Justificacion científica

Con el presente trabajo se realiza una menera,forma de desarrollada en base a los criterios de programas de concientización(charlas,talleres,etc).

3.2. Justificacion Técnica

La información de la investigación realizada se obtuvo de diferentes referencias bibliográficas y artículos de internet. Existen varios lenguajes de programación que son beneficiosos para el desarrollo de software , cuya finalidad es facilitar la programación y realizar el software con características amigables al usuario.

3.3. Justificacion Social

El aporte que tendrá en el aspecto social estará orientado a todas las instituciones que trabajen en beneficio del medio ambiente y permitirá planificar la preservación de los bosques del Parque Madidi.

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Concientizar a las personas sobre el cuidado que nuestro maravilloso y hermoso PARQUE NACIONAL MADIDI merece, concientizando a través de programas de charlas, talleres etc.

4.2. OBJETIVO ESPECIFICO

  • Investigar el comportamiento de la deforestación del Parque.
  • Identificar las causas de la deforestación del Parque Madidi.
  • Modelar el comportamiento del Parque utilizando herramientas de dinámica de sistemas.
  • Promover la conservación de los bosques.
  • Dar a conocer de los problemas de la deforestación dentro del Parque Madidi.

5.TIPO DE INVESTIGACION

El presente trabajo es una investigacion  profunda que abarca puntos muy importantes que amplian muestros conocimientos ya que nustro PARQUE NACIONAL MADIDI es conocido mundialmente por tal razon es que se hizo un trabajo e investigacion formidable y coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (914.8 Kb)   docx (580.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com