ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mavericks At Work


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En los últimos 10-20 años , el ambiente cambió vigorosamente debido a la globalización y el rápido desarrollo de Internet . William C. Taylor es el autor de Mavericks at Work, en este libro busca acercarse a las personas del mundo empresarial o mas bien los que deseen entrar a el por medio de herramientas que ayuden a innovar. Existen dos principales retos a los que se enfrente a una empresa; mantenerse con vida y no ser sobrepasados por la competencia.

Si las organizaciones sólo tienes que seguir la fórmula de éxito de edad, probablemente va a ir a la quiebra. En el libro " Mavericks at Work " , William C. Taylor & Polly Labarre mencionan cómo los "Mavericks" lideraron a sus empresa al éxito en este entorno cambiante . Según el Diccionario Oxford , Mavericks significa "una persona poco ortodoxa o de mentalidad independiente" . Este libro muestra cómo el pensamiento poco ortodoxo de los “Mavericks” lideraron sus empresas del éxito con esta mentalidad. 4 temas de importancia que se hablan en este libro son , "Rethinking Competition" , "Reinventing Innovation" , "Reconnect with the Costumer" y "Redesigning Work" . Estos 4 temas pueden ser vistos como forma innovadora de planificación , de liderar , de controlar y organizar las funciones de gestión.

Quien era Maverick?

Como William C. Taylor y Polly LaBarre explican en este libro, Samuel Augustus Maverick fue un especulador de la tierra rica en el suroeste de Texas que le importaba poco el ganado. Cuando alguien pagado una deuda con 400 cabezas de ganado en lugar de dinero en efectivo, los cuidadores de Maverick les permitía vagar sin marca . Con el tiempo , los locales que veían ganado sin marca dirían , ` Esos son Maverick '- . Y un término nació que hoy se refiere a los políticos , empresarios e innovadores que se niegan a correr con la manada cuando se trata de prosperar en un mercado hipercompetitivo , ir a lo seguro  ya no jugarlo [ negocios ] y en inteligentes inconformistas hacer el trabajo que más importa el trabajo de la originalidad, la creatividad y la experimentación . Demuestran que se puede construir empresas de todo altos ideales y ambiciones competitivas feroces , que la forma más poderosa para crear valor económico es abrazar un conjunto de valores que van más allá del poder sólo amasar , y que las empresas, en su mejor momento , es demasiado emocionante , demasiado importante y demasiado divertido para ser dejado a la mano muerta de negocios como de costumbre.

Este libro busca responder 3 preguntas.

¿Por qué en los negocios triunfan las mentes más originales? R: Debido a la manera en que han cambiado las cosas en los últimos tiempos y como el mundo se ha transformado de la era de la industria a lo que somos hoy en día es imprescindible ser creativo para poder triunfar como empresa. Una empresa sin un distintivo propio es solo una copia de la siguiente, esto es a lo que se refiere el libro sobre la importancia de la originalidad.

¿Quiénes son los mavericks? R: Un “Maverick” es aquella persona que no se acopla a lo que se dicta según la multitud y busca su propia solución a los problemas así como una manera  de diferenciarse de la multitud con un carácter indomable rompiendo los moldes de lo que se les dicta.

¿Cómo poner en marcha proyectos auténticamente innovadores? R: La única manera de poner en marcha proyectos auténticamente innovadores es (sin ser redundante) innovando. Por obvias razones esta es la única manera, salirse del molde y buscar lo que la empresa quiere y necesita poder hacer sin importar lo que otras empresas busquen.

RETHINKING COMPETITION:

En el siglo 21 la competencia se hizo mucho más fuerte que antes. Muchas empresas ponen demasiado énfasis en cómo competir con sus competidores . Sus estrategias competitivas eran ofrecer el mismo producto o servicio como su competidor lo hace. Calidad y costo son la única diferencia entre los distintos competidores . Será finalmente conducir a la situación de pérdida de pérdida. En la primera parte , podemos ver cómo los Mavericks actúan de forma diferente en el proceso de planificación. Análisis en el mercado e identificar una estrategia competitiva.

A diferencia de los otros competidores , los Mavericks trataron de encontrar un mercado que no se descubre por otras empresas. ING fue uno de los Mavericks de éxito. En el año 2000 todos los bancos orientados a los clientes con gran cantidad de dinero para fines de inversión de alto riesgo . ING dirigido a los clientes que sólo querían depositar una pequeña cantidad en el banco para ahorrar propósito.

REINVENTING INOVATION:

Significa convocar a diferente tipo de personas para que ofrezcan ideas, diseñen y pongan en marcha proyectos coloridos y energéticos.

RECONNECTING WITH COSTUMERS:

Crear un lazo psicológico y afectivo con los productos es importante ya que esto impedirá que los clientes tomen preferencia por la competencia. La empresa sin los clientes sería difícil de subsistir, es por eso que es importante cuidar de ellos.

REDESIGNING WORK :

 “No cambiaria mi trabajo por nada”, es la idea que se tiene que crear en las personas que trabajan en la empresa. Para lograr esa idea se debe tratar con importancia el reclutamiento, convocar a mentes sobresalientes, brillantes, innovadoras pero sobre todo, comprometidas con su trabajo. Ya logrado el reclutamiento el siguiente paso es; hacer que las personas amen su trabajo y motivarlas hacer mejor día con día, lograr en ellos la capacidad de darse cuenta que el beneficio es para ambas partes, empleados y empresa. Siempre se debe marcar la diferencia porque al hacerlo nos permite vencer a la competencia y de nuevo como ya se mencionó crear un lazo cercano con los consumidores y acaparar toda su atención y fidelidad a la marca, al producto y a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com