ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico AT


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Exámen  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico AT

Entrega el 14/06

Alumnas:   Enciso Rocío, Díaz Ariana

  1. ¿Determina el diagnostico o patología del protagonista principal?
  2. ¿describí la composición de los vínculos primarios?
  3. ¿Factores que dieron origen a la condición del protagonista principal?
  4. Hipotétizar como acompañarían a ese protagonista principal ¡¡

  1. ¿Determina el diagnostico o patología del protagonista principal?

Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.

Ausencia de tres ciclos menstruales  consecutivos en más mujeres (amenorrea)

                                Tratamiento 

El tratamiento de la anorexia se lleva a cabo mediante un equipo de abordaje que incluye médicos profesionales de salud mental  y dietista, la terapia permanente y la educación sobre nutrición son muy importantes para la recuperación.

  1. ¿describí la composición de los vínculos primarios?

Los padres divorciados, el padre es ausente siempre está ocupado por trabajo no se comunica con la adolecente, La madre vive en rizoma con su pareja, dice tener sus propios asuntos  y que no es el momento para ir a verla.

La madrasta, haciendo lo que puede y en el fondo deseando lo mejor para ella la obliga a verse con el doctor William beckam  quien es un especialista en estos casos y utiliza un método poca convencional para contribuir a la suspensión del trastorno alimenticio. En el centro básicamente consiste la reclusión de los jóvenes que padecen de estos problemas y una vez internados  se les trata de una manera personalizada y mediante incentivos, Ellen convive con 5 mujeres y un hombre Luke quien se convierte en su mejor amigo en el centro de rehabilitación conoce a los demás chicos con su misma patología.

Anna una chica con bulimia nerviosa (Mas nerviosa que bulimia), Luke Ex bailarín de ballet y único paciente masculino, Pearl  que por su condición Extrema debe recibir suero por un tuvo. Megan quien está embarazada  quien trata de volver a comer para poder tener a su hijo.

En una terapia familiar con el doctor beckan  el padre de ella falla en aparecer, ahí se revela que hasta hace 18 meses Ellen vivía con su madre, la cual la había abandonado para mudarse a fénix (rizoma). La madre de Ellen le dice que esta arrepentida de haberse ido y que su frio depresión  post _parto por eso la madre quiere que ambas solucionen sus problemas.

El doctor beckan ve que son una familia disfuncional y quiere ayudar a Ellen en su recuperación.

    3 ¿Factores que dieron origen a la condición del protagonista principal?

Su condición se inicio como sucede en la mayoría de los casos  expectativas y reales sustentadas en un patrón cultural visible en los medios.

La protagonista quería ser delgada sencillamente por el patrón cultural estable que hay que ser muy delgadas para ser bonitas.

Siguiendo el consejo de sus profesores de arte en la universidad ignorantes de su condición. Decide compartir su experiencia personal atraves de dibujos que comparte en el blog.

Es  hacía como inicia su lento, pero implable descenso en la pérdida de peso y la paradoja que resulta de querer poner en riesgo su vida para cumplir un objetivo y real.

En este punto la protagonista al ser señalada como la culpable de la muerte de una seguidora decide dejar de compartir sus dibujos, y empieza un proceso de ensimismamiento, que es el  fin de cuentas lo que la termina de meter del todo en su condición. Todo lo anterior sucedido mientras la protagonista viva con su mama, la pareja de la madre al ver que la situación está completamente fuera de control decide mandarla con su padre. Este paso la mudanza constituye un nuevo factor de agravamiento para la protagonista: su madre la abandono y su padre deja la situación en mano su esposa. Todas las figuras de autoridad de la protagonista se han evaporado la cual incrementa su pérdida de autoestima, inconsecuencia motivan su deseo de seguir perdiendo peso... Si no puede tener a sus padres juntos al menos puede ser delgada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com