ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de granja


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

A). En esta primera época el trabajo tendría una división de tres fases, las tareas en la granja se podrían dividir en tareas administrativas, de control y de manejo de los animales.

  • Las tareas administrativas serían aquellas que se realizan para el correcto control de la granja, tanto económico como de logística. Entrarían en estas tareas una correcta gestión contable, ingresos y gastos divididos por materias tales como venta de huevos, aves y otros subproductos como plumas, compra de animales, productos veterinarios, implementos, etc.
  • Las tareas de control serían aquellas destinadas al control de animales y almacén. Estarían entre otras tareas el control de entrada y salida de animales, existencia de materiales como bombillas, jaulas, bebederos, etc, vendrían a ser tareas destinadas a un encargado.
  • Las tareas de manejo de los animales serían aquellas relacionadas directamente con las aves, en concreto dentro de estas se podrían encuadrar la puesta a disposición de los animales, del agua, la limpieza del gallinero, recogida de huevos, etc.

B) En este tipo de situación ya se ven más oportunidades de vida, la industria y el comercio aumentan de manera notoria, esto trae consigo ventajas como la generación de muchos más empleos, de una mejor calidad de vida para todos, nuevas y mejores oportunidades para poder decidir en qué dirección se podría enfocar Smith en su futuro.

Dado que la industria y el comercio crecen así mismo es allí cuando Estados Unidos empieza su conversión en una de las nuevas y únicas potencias mundiales.

C) En esta última época podemos notar que ya la globalización a hecho de las suyas en este país dado que se ha logrado una apertura económica, un libre ingreso a la inversión extranjera, se ha logrado modernizar la industria nacional con nuevas tecnologías que permiten aumentar la eficiencia y mejorar la competitividad, con lo que esto le permite no solo a Hall sino a la población en general llevar un nivel de vida adecuado, con un amplio rango de oportunidades de crecimiento laboral.

7.

Este acto que Lincoln realizo se puede ver como un acto humanista ya que si se ve desde cierto punto Lincoln está queriendo lograr la equidad y la igualdad entre los blancos y negros, pero todo esto se contradice con los hechos y anécdotas históricas que afirman que Lincoln era racista y lo que en realidad buscaba era deportar a los esclavos a África, “de donde vinieron”, de este modo ciertos estados de la Unión Americana se convertiría en un santuario para los hombres blancos.  

8. El papel económico del estado es mínimo, aunque como este recauda estado mínimo tiene la función de recaudar impuestos para la infraestructura del país, se puede ver la inversión que realizo mediante la tributación, para esto estableció los siguientes presupuestos:

  • El presupuesto más alto fue asignado hacia la asistencia sanitaria y medicare, en este sentido la inversión del estado estuvo enfocada hacia la salubridad del entorno de sus habitantes, aunque esta función se extra pone a las funciones del estado mínimo.
  • La defensa nacional fue el segundo presupuesto mas alto, al ser esto una de las funciones principales del estado mínimo, se le asignó una buena cantidad de millones de dólares para garantizar este ámbito.
  • La seguridad social es un aspecto que también debe ser garantizado por el estado mínimo, se legislan leyes y estas deben ser cumplidas a lo largo de toda la jurisdicción del estado.
  • En el ámbito de la seguridad de los ingresos, se puede deducir que es la protección hacia el capital privado y la inversión, en este sentido el modelo neoliberal debe garantizar que se puede realizar inversiones, con el fin de que la economía fluya según el modelo económico implementado.
  • Recursos naturales y de medio ambiente, también tiene una asignación de presupuesto considerable, aunque al ser el medio ambiente la inversión es mínima, en comparación a lo que debe ser la inversión en la industria, lo cual genera un claro desequilibrio en la ecología, en este sentido el estado mínimo no debe garantizar la protección al medio, aunque hay tratados internacionales que exigen la regulación en la extracción en las materias primas.
  • La inversión a asuntos internacionales también tiene una asignación importante presupuestal, el estado debe garantizar este ámbito pues debe encargarse de que la economía fluya mediante el modelo, las importaciones y exportaciones tienen un papel muy importante dentro de la economía.

9.  Es claro que el modelo económico en el cual está inmerso la economía de este país, busca el beneficio de la entidad privada sobre la entidad pública, pues profesa que mediante el libre mercado la economía se regula, obviamente al existir beneficio al privado hay cuestiones en las cuales el sector público se cuestiona si es justificable cierto gasto, con el fin de entender un poco más el análisis de ciertos ejemplos es el siguiente:

  • Impuestos que se consideran excesivos para pagar el gato de la defensa nacional, en este caso vemos por un lado que el estado debe garantizar la defensa nacional, por lo tanto, la asignación de presupuesto esta justifica en este sentido, pero, por otro lado, la excesiva asignación tiene una explicación clara y es la compra de tecnología, armamento, etc., a empresas privadas, que se obtiene con esto un negocio muy lucrativo para las partes privadas, con recursos económicos públicos.
  • Cuotas que se consideran excesivas para el cruce de un puente, en este caso vemos la misma situación del punto anteriormente expuesto, mediante recursos públicos se contratan a empresas privadas para la construcción de infraestructura en este caso un puente, el cual es financiado por un impuesto como el peaje, en el que la empresa privada se ve beneficiada de la construcción y manutención de este puente, el estado debe garantizar la infraestructura para el transporte de todo tipo de materias primas, productos, etc., para el sostenimiento de la economía.
  • Precios que se consideran excesivos para un vuelo aéreo de Nueva York a Miami, como todo el gremio de aviación está controlado en su mayoría por empresas privadas, supuestamente están reguladas por el libre mercado, en este sentido la protesta es contra el modelo económico, por la falta de regulación de los precios por parte del estado, pero el modelo implementado en este caso no tiene ninguna función, lo deja todo a la libre competencia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com