ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico: Observación De Video Aguas Abiertas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Profesorado de Educación Especial

Instituto superior de formación docente

N ° 35 PROFESOR VICENTE D'ABRAMO

Materia: Campo de la práctica docente

1 parte especialista.

Profesora: Marisol Zapico Miguez

                  Liliana Sanzoni

Alumna: Emilse Martinez

Año: 2016

Trabajo práctico: Observación De Video

 Aguas Abiertas

                       

Cuestionario:

1) Describir en un relato breve la experiencia que se reflejó en el corto

2) A partir del video “Aguas Abiertas” responde:

a) ¿Qué importancia tiene y cuál es la función de la educación no formal?

b) ¿Cuál es la función social del club que queda representada en el video?

c) ¿Porque consideras que el video se llama “Aguas Abiertas”?

    ¿Qué relación encuentras con la historia? ; Y ¿Con la educación especial?

d) ¿Cómo describirías el rol de los docentes que acompañan a los protagonistas?

3) Investigar otras experiencias que sean de educación no formal y que sean de educación no formal y que estén relacionadas con la educación especial. Puede ser del deporte, la música, arte, Etc. Describirlo breve mente

4) A partir del video “Aguas Abiertas”, expresar una reflexión sobre tu rol como futuro decente de educación especial.

RESPUESTAS

1) Para mí lo que refleja el corto es, poder incluir a todo niño o adolecente al deporte en general sin importar la discapacidad  o problemática que tenga el sujeto a incluir el deporte incluye ayuda a mejorar  la perspectiva la mirada del otro la auto superación la necesidad de alcanzar nuevas metas a cumplir sueños, también a superar miedos, lleva al niño o adolecente a ser independiente y capaz de lograr lo que se proponga en su vida.

a) La importancia de la educación no formal es incluir a los niños al deporte de un modo que ellos necesiten superarse sin importar la discapacidad o problemática del niño es un lujar donde pueden ser independientes de valorase por sí mismo en el lujar donde practiquen el deporte u otra especialidad, ahí somos todos iguales.

b) La función del club es acompañar halos chicos a  motivar para que se superen a incluir a todos los niños sin hacer excepción de persona a no abandonar al niño tratan de hacerlos independientes y que sean capases de superar cualquier circunstancia.

c) “Aguas Abiertas” es meterse en lujares inciertos, lograr de superarse es andar en lugares libres desconocidos   La natación en aguas abiertas es una disciplina de natación que consiste en nadar en lugares abiertos como el mar, lagos o ríos en vez de hacerlo en una piscina.

La relación que encuentro con la historia es que los profesores los preparan para llevarlos a aguas abiertas para auto superarse tanto en una piscina como en un rio o mar abierto si nos preparamos, nos mentalizamos podes lograr todo y nada puede parar a superar ese sueño o meta. Con la educación especial lo veo a la inclusión de los chicos y en el agua somos todos iguales.

d) El rol de los docentes que acompañan a los chicos es el de incluir a los chicos con sus diferentes  discapacidades en el natatorio acompañarlos en superases y se conocen tanto que siente que son parte de su familia.

3) Matías Behrens vive en Acassuso, tiene retraso madurativo leve y en 2007 - con 8 años - empezó a hacer musicoterapia en su casa con Ralf.  Así conoció la música, la canción y diferentes instrumentos. A los 6 meses, se sumó su hermano Oliver y ambos empezaron a compartir esa pasión. Hoy, si bien cada uno tiene su espacio de aprendizaje, por momentos tocan o cantan juntos.

Matías es uno de los integrantes del proyecto Todos Hacemos Música, una iniciativa sin fines de lucro que nació en 2011 con el objetivo principal de demostrar que personas con discapacidad pueden hacer música. "Cada persona con discapacidad necesita de un abordaje especial, particular y adaptado, por lo cual hay que buscar el potencial de cada uno, ya sea cantar, tocar el piano, la guitarra o bailar y dejarlo relucir para que esta magia no quede puertas para adentro", dice Ralf, que siendo coordinador del área de musicoterapia adaptada del Centro Camino (Centro Argentino de Musicoterapia e Investigación en Neurodesarrollo y Obstetricia), tomó contacto con videos en donde artistas de distintas partes del mundo hacían música y quiso hacer lo mismo a nivel local pero con una diferencia: aquí aparecerían personas con discapacidad, demostrando así, que más allá de las diferencias de cada uno, todos podían hacer música. De allí, surgió el nombre del programa: Todos Hacemos Música. Los videos realizados dejan un mensaje claro: la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Es por eso que también participan personas sin discapacidad, al igual que artistas famosos. Se piensa una canción, se practica y después se filma. El primero fue en 2011, y siguieron sumando producciones. El 21 de junio pasado lanzaron el quinto, para celebrar el Día del Cantor. En este, titulado "Un Mundo Mejor" participan cantando Javier Calamaro y el coro Afro Sound Choir. Además, presentan el video Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Abel Pintos y Patricia Sosa. Como yapa, el editor de subtítulos y créditos es Matías Federico, un joven de 19 años con tiene parálisis cerebral que edita con los pies con la ayuda de un teclado adaptado. Ya está en elaboración el número seis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (949.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com