ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de literatura Agua muerta


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  3.147 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo practico de literatura

Agua muerta

Actividades:

  1. Buscar la clasificación de cuento y novela, y explicar porqué Agua muerta escapa a esta clasificación ¿Qué elementos de cada uno presenta?
  2. ¿De que manera se anticipa el final?
  3. Reescribir lo sucedido en Agua muerta en clave de cuento policial. Inventar un personaje que oficie de investigador, presentar el enigma y relatar como va recolectando las pistas que permite resolverlo.

Respuestas:

  1. Las clasificaciones de ambos tipos se pueden dividir en:

Cuento: Puede ser clasificado en realistas y no realistas. En los realistas se conocen testimonionales, sentimentales, humoristicos y policiales.

Novela: Estos son clasificados de una forma mas extensa y de distintos tipos, como por ejemplo fantástica, caballeresca, historia, thillers, romantica y policial.

Ahora, lo que quiero explicar es que, Agua muerta escapa a a estas clasificación ya que el relato está mas relacionado con un cuento o novela policial, ya que, presenta características similares a la clasificación antes dicha, en donde también podemos encontrar un niño al que llega a un pueblo casi desierto que suceden cosas extrañas debido a su llegada, se presenta una especia de enigma por así decirlo y que al final del relato se da todo a luz. Este es mi motivo por el cual yo creo que Agua muerta es una relación con esta clasificación.

  1. Hay distintos indicios a lo largo del cuento donde el lector puede llegar a conocer el final de manera anticipada, como cuando Laborde le explica que Ismael mataba gente cuando veía a la hija del dueño del hotel. Pero el indicio mayor, que por lo menos yo creo que es este, es cuando el adolescente comienza a leer un manuscrito del científico del pueblo, en donde se relata un experimento con transplante de piel fallidos, que había un chico el cual necesitaba uno de estos transplantes, pero falló en salvarlo. A partir de aquí comenzamos a sospechar que este chico, Ismael, sigue vivo. Ahora bien, sabemos que Diego vió algo raro en la isla cuando fue con Carmen, vió un hombre con una especie de “máscara”, pero al leer este manuscrito del científico comenzamos a creer quien era este hombre misterioso que vivía en la isla y que algo malo iba a pasar. Pero al final de todo, donde el indicio mayor es dado, es cuando Laborde vuelve de su intento de matar a este “monstruo”. Laborde tuvo encuentros verbales contra Diego, juntando rencor con él por haber llevado a su hija a esa isla con Ismael, ya que sabía que algo malo iba a pasar. Laborde le pide a Diego que vaya a buscar el único rastro que había quedado de Ismael, su brazo. Ismael en su brazo tenía un anillo, que no lo solamente él lo tenía, sino también Carmen. Diego se negó a buscar la extremidad de Ismael, y volvió con su padre dejando el brazo “abandonado”, o eso es lo que el relator nos quiere hacer creer. Diego vuelve de unos años a Lago Crates, y en su reencuentro con Carmen, podemos leer como ella presenta a su marido, señalando el brazo de Ismael.

3)

Agua muerta

Sentado en mi sillón a las 4 de la tarde, prendo la televisión y después de ver cientos de noticias aburridas, aparece una que llamó la atención. Una chica había desaparecido en Lago Crates, mostraron una foto de la chica, era joven, linda, ojos claros. Algo me llamó la atención sobre ella, pensé muchas teorías sobre su desaparición mientras tomaba mi café lentamente. ¿Nunca les pasó, que después de que te hayan echado de la comisaría por encontrar cocaína en tu escritorio, y estar en tu casa viendo noticias sobre secuestros en tu sillón les resulta aburrido? ¿No? Bueno, seré solamente yo. No lo pensé 2 veces y partí rumbo a Lago Crates en busca de esta chica llamada Carmen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com