ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción de Cadena de valor hoteles Fiesta Inn


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 5

Transcripción de Cadena de valor hoteles Fiesta Inn

[pic 1]

[pic 2]

INFRAESTRUCTURA:

La infraestructura depende del destino en donde esté ubicado el hotel, ésta se acomoda a las necesidades del mercado y las características del lugar, sin embargo, el concepto siempre es el mismo, así como el estilo.
Las habitaciones son siempre ejecutivas y se cuentan con las mismas áreas comunes.
Actualmente existen 64 hoteles Fiesta Inn en México
Lounge: 360 espacios multifuncionales y amigables, conectados e independientes, que atienden las necesidades del nuevo viajero de negocios.
Sistema de franquicias.

RECURSOS HUMANOS:

La ventaja competitiva operativa de la marca es “Nuestra gente”. Por ello, durante 2013 todos los proyectos se enfocaron en atraer, desarrollar y retener al talento. 
En 2013 se enfocaron a escuchar, comprender y orientar la voz de los colaboradores mediante una nueva herramienta para medir el clima laboral, que al mismo tiempo permite cumplir su visión “Haciendo de Posadas el mejor lugar para trabajar”.
Programa de Capacitación Operativa, que se enfocó en generar impacto en los indicadores de calidad y productividad por medio de un análisis y enfoque de la voz del huésped, que incluye las necesidades operativas de los hoteles. 

DESARROLLO TECNOLOGICO:

1) Personalización del servicio: Se creó nuestra aplicación “Ana”, que ya usan más de 3,500 huéspedes en su smartphone, y que brinda el servicio de un Concierge virtual para ayudar a disfrutar al máximo su estancia en nuestros hoteles.

2) Key Manager:Busca mejorar la atención y el servicio personalizado según las necesidades del huésped, la solución de problemas, así como la atención inmediata a situaciones críticas. 
3) Chef 2.10:Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer más eficiente y personalizado el servicio en nuestros centros de consumo, así como asegurar la calidad y el servicio. El objetivo es que la responsabilidad en el área de Alimentos y Bebidas recaiga en una sola persona, con el conocimiento y la gestión adecuadas en las áreas de Administración y Servicio. 

COMPRAS Y ABASTECIMIENTO:

Summas es el área de abastecimiento estratégico y compras de Posadas. Su responsabilidad incluye:

-Asegurar abasto de insumos críticos a los hoteles del grupo

-Negociar las mejores condiciones de mercado para la compra de insumos operativos y gastos de capital

-Vigilar que las compras se adhieran a los estándares definidos para cada una de las marcas del grupo

-Contribuir a la reducción de los costos operativos sin sacrificar calidad

Desde su creación en 2010, Summas ha logrado reducir en más del 60% el número de proveedores con los que interactúa Posadas, generando así más control administrativo. Adicionalmente, se implementó una plataforma tecnológica de clase mundial que nos permite medir y controlar el gasto de la empresa, asegurando así la correcta priorización de objetivos.

LOGISTICA DE ENTRADA:

Mejor Tarifa Garantizada; si un cliente encuentra una tarifa más baja de hoteles Fiesta Inn en otro punto de venta, la respetan y la garantizan con un 25% menos del precio publicado.
Las reservaciones son a través de un sitio eficiente y fácil de navegar. El cliente podrá consultar información importante como la ubicación, el clima y actividades recreativas de su destino. El cliente podrá hacer en sólo cuatro pasos su reservación en el hotel de su preferencia; le permite pagar su reservación hasta su llegada con la forma de pago que decida o bien pagarla anticipadamente o a pagos diferidos aprovechando alguna de nuestras promociones en estas modalidades. Podrá recibir de manera inmediata vía mail su confirmación con el ID de la reserva.

OPERACIONES:

En continuidad con el objetivo de eficientar la operación a través de la automatización, en 2013 se pactó la conectividad directa con 17 intermediarios (agencias mayoristas), lo que permite manejar tarifas dinámicas y mejorar el revenue management.
En lo referente al call center (Konexo), entre las iniciativas y logros que se tuvieron durante 2013 destacan los siguientes: • * Proyecto la “Voz a su servicio” Posadas: Eliminación de procesos no necesarios, mejora o simplificación en procesos de reservación, cambios en plataformas que hacen eficiente el proceso de reservación
* Optimización del staff, con lo que se generan ahorros en la factura
* Inversión en hardware y software que generan ahorros de gastos operativos
Sistemas de CRM e inteligencia comercial
Base de datos con más de 150,000 preferencias que ayudan a personalizar la estancia de los huéspedes, aun cuando sea la
primera vez que visitan el hotel. Así, generan experiencias memorables al ofrecer un servicio personalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (132.9 Kb)   docx (738.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com