ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Hurbanas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  4.094 Palabras (17 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 17

TRIBUS URBANAS EN M￉XICO.

Las tribus que en M←xico radican han revolucionado al pa■s ahora todos los j￳venes quieren pertenecer a una m£s que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un inter←s particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace a￱os en M←xico por que en M←xico desde hace mucho tiempo ha sido un fen￳meno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 a￱os aproximadamente que podr■amos llamar sociedad "comn" que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideolog■as . En esta ←poca las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas como son:

o Skatos

o Cholos

o Tepite￱os

o Punks o Punkies

o Fresas

o Reggaetoneros

o Hippies

o Raperos o Hiphoperos

o Emos

o Rastafaris o Rastas

o Metaleros o Jebis

o Rocanroleros

o G￳ticos

o Frikiss o electros

o Skateboards

o Maras

o Pachucos

o Pokemones

o Homies

o Populares

o ￑eros

o Darcketos

As■ podemos seguir con la gran lista de tribus que radican en nuestro pa■s con ideolog■as, modas, conflictos y dem£s cosas que implican estas tribus urbanas.

Con estas tribus como ya mencionaba no solo trae consigo una moda o forma de pensar sino conflictos entre ellos mismos y con la sociedad por que las generaciones de edades avanzadas entre los 35 en adelante no ven bien a todas estas tribus porque algunas solo se dedican a robar, a drogarse que es lo peor.

Porque hay chavitos que creen que para que los respeten o tengan fama o encuentren su identidad hacen lo que sea para formar parte de ellas.

Tal es el caso de los CHOLOS o los MARAS que estas tribus ya en lugar de que sea algo sano para las nuevas generaciones lo nico que hace es que lleguen a ser lo peor de la sociedad, en pocas palabras la escoria de la sociedad y es por ello que las generaciones m£s maduras piensan lo peor de ello y no dejan a las nuevas generaciones que van creciendo y tomando identidad pertenezca a alguna de estas tribus, pero todo esto no es lo peor porque hay tribus que lo nico que les importa es estar a la moda, o un gusto por el mismo tipo de msica.

Que yo creo o pienso que no todas las tribus son malas o son un mal ejemplo.

Como los fresas o los populares: Qu← ellos honestamente son muy superficiales y ah■ se da una divisi￳n de clases sociales entre los ricos y pobres esta tribu honestamente a mi no me gusta porque la verdad lo superficial no es lo m£s importante. Y as■ podemos seguir definiendo a todas nuestras tribus.

Por ejemplo Los tepite￱os que cada 28 de cada mes van a la iglesia de San Judas Tadeo, los electros son distintos ya que se visten de colores.

Por otra parte existen Los hippies su forma de vestir es nica nada comparada con las otras tribus, ya que ellos usan rastas y son muy conocidos porque les gusta mucho el reggae y usan sus boinas de color pero solo lo que es el verde y amarillo etc. Las personas tambi←n los conocen por el hecho de que no se ba￱an.

Tambi←n existen Los reggaetoneros su forma de vestir es que usan pantalones pegados sus gorras las chavas usan las blusas muy pegadas y de tirantes la msica que escuchan es el reggaet￳n como "Plan B" o el conocido de ahora que es "Pablito Mix", cuando bailan ese tipo de msica les llaman perreo y tambi←n usan sus lentes.

Hay Raperos usan gorras sus tenis estilo bota y hay algunos que se visten como quieren pero otros con sus playeras largas, sus canciones como el Hip hop y les gusta mucho bailar Break Dance y hacer sus malabares en la bicicleta.

Skate son chavos que les gusta mucho hacer trucos en las patinetas, sus tenis son planos porque solo as■ pueden patinar para que est←n m£s c￳modos su msica es distinta a los dem£s.

Tambi←n est£n Los chacas estos son muy parecidos a los reggaetoneros la forma de vestir es casi la misma pero su estilo de peinar es distinto porque ellos se planchan el cabello usan los lentes negros o distintos.

Los electros son otro tipo de tribu estos apenas fueron conocidos su forma de vestir es: usan pantalones entubados ya se de colores fuertes, las playeras con dibujitos y claro de varios colores, usan lentes estos si usan lentes de diferentes figuras y de diferentes colores, estos chavos me parecen muy divertidos ya que les gusta las msica electr￳nica por lo que se ve en las personas piensan que estos tipos de chavos est£n locos.

Tambi←n existen Los emos son muy conocidos porque estos chicos est£n aislados de la sociedad ya que se ve que las dem£s tribus no los quieren ver ni tantito porque no se llevan del todo bien que digamos estos se visten de negro y morado ya que tambi←n se pintan y se delinean, por otra parte su cabello son largos y enfrente traen un copete que les tapa un ojo algunos de ellos dicen que es para que no vean como es la sociedad en realidad.

Otra tribu son Los Dark estos tipos de chicos o tambi←n hay casos en que hay chicas son un poco tenebrosas porque estos si se visten totalmente de negro y sus labios de los pintan de morado ya que se ven mucho m£s tenebrosos estos usan mucho los listones, usan botas grandes y negros, su msica es el dark y yo creo que este tipo de tribu nunca desaparecer£ porque conforme pasa los a￱os hay nuevos que se visten igual que estos chicos.

En M←xico todas estas tribus han estado ligadas ■ntimamente con las formas de vestir y tambi←n con el gran mercado que es la msica que como sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com