ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Gay


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  3.011 Palabras (13 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 13

El turismo gay mueve entre 160.000 y 180.000 millones de dólares al año.

La organización de Turismo LGBT más grande del mundo. www.IGLTA.org

El turismo gay es el primer emisor del mundo de viajeros y gasta más dinero que China, unos 120.000 millones de euros al año, según los datos aportados por World Travel and Tourist Council. "Crecemos a un ritmo anual del 10,8%, cuando el turismo en general crece al 3,5% contando con el turismo gay",

Ibiza, Sitges, Miami, Nueva York, Madrid o San Francisco son algunos de los destinos preferidos de las personas que se decantan por el turismo gay. "Cada público tiene sus necesidades. Las necesidades de un grupo de personas mayores no son las mismas que la de un grupo de estudiantes

Fitur Gay es un espacio que se creó hace cuatro años para potenciar este tipo de turismo que, a día de hoy, es el que crece a mayor velocidad "Los gays no somos más ricos, pero sí que tenemos más renta disponible". "De momento no tenemos cargas familiares aunque esto puede que cambie dentro de unos años", ha asegurado el organizador. ". El lema de esta edición es: 'Turismo es paz'.

Los cruceros gays

Además, según indican los datos, los turistas gays gastan mucho más que otros segmentos poblacionales. "Los cruceros gays son muy deseados en todos los puertos del mundo porque son 4.000 personas que se bajan con ganas de gastar y conocer lo que sea. Un gay suele bajarse en todos los puertos y gastar 300 o 400 euros", ha dicho Tudela.

La empresa Atlantis, compañía líder en el mundo de cruceros gay, ofrece diferentes tipos de viaje para este segmento. Lo que diferencia a estos cruceros del resto es que son algo más caros -con camarotes desde 900 a 6.000 euros-, la música, las fiestas temáticas y las visitas inesperadas de personajes famosos.

Atlantis Events y RSVP ofrecen los mejores navíos y resorts, a los cuales le suma su propia personalidad: fiestas y eventos personalizados, brindando la oportunidad a grupos de gays todo el mundo de conocer nuevos amigos en un ambiente que hará que todos se sientan muy cómodos.

Las fiestas son espectaculares, conducidas por los más populares DJs, sin olvidar las famosas fiestas al aire libre.

Los lugares preferidos

Para el segmento gay, el destino más deseado en España es Ibiza por muchas razones además de por sus fiestas. "Ibiza empezó siendo un lugar con mucha libertad cuando en otros lugares los gays estaban mal vistos y entonces ese residuo ha ido calando. Hace 20 años ya se podían ver a dos chicos o dos chicas de la mano y no pasaba nada. Algo parecido ocurre con la isla griega de Mikonos.

En Madrid, el hotel Westin Palace se ha convertido en el hotel de referencia para celebrar bodas gays. "Desde que publicitó la apertura total al mundo gay tiene más bodas gays que heteros y están encantados porque dicen que les dejan el hotel estupendamente".

Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es uno de los lugares que está ganando mayor protagonismo en este segmento. Junto con Madrid, la ciudad sudafricana es un sitio famoso por sus fiestas de fin de año. Otro destino curioso es el Gay Disney Day que se celebra en el parque Disney de Orlando una vez al año.

TURISMO GAY (LGBT)

“La apuesta segura escribiendo la historia”.

El Turismo GAY (LGBT) mueve más del 10 % del volumen de turistas a nivel mundial, correspondiéndole un 15% - 16% del gasto turístico total. El Turismo GAY (185.000 millones dólares/año -ciento ochenta y cinco mil millones) supera en un 55% al primer emisor de turismo del mundo, China (120.000 millones dólares /año).

El Turismo Gay crece a un ritmo anual del 10’3 % frente al 3’8% del turismo general.

(Fuente World Travel & Tourism Council & Organización Mundial del Turismo).

Destinos de todo el mundo, cadenas hoteleras, compañías aéreas, administraciones, promotores de ocio, cadenas de grandes almacenes, tour operadores, moda, cine, televisión, prensa, etc…se interesan por el turismo y los hábitos de consumo de los Gays. El conocimiento por la sociedad del segmento - huyendo de estereotipos preconcebidos - hace que la NORMALIZACIÓN sea lo habitual. El segmento Gay ha pasado de ser un desconocido grupo de consumidores, a tener una enorme relevancia en la cuenta de resultados en todas las empresas y destinos que lo captan y -en la mayoría de los casos- lo fidelizan.

La propia evolución de este grupo, normalizándose en todo el mundo occidental, (salvo excepciones a las que el turismo puede ayudar) ha contribuido a que la imagen agresiva, reivindicativa -que quizá en su momento fuera necesaria- haya sido sustituida por personas absolutamente integradas en sus entornos sociales y profesionales sin problema alguno relacionado con su condición sexual.

Los avances en países como UK, Francia, New Zeland, Estados Unidos etc…así como opiniones de líderes espirituales a nivel mundial, provocan un efecto domino de normalización. Se está iniciando una Nueva Era en el mundo GAY y el turismo es imprescindible.

Los informe realizados por la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT/UNWTO) e IGLTA (International Gay & Les Travel Asociation), sobre Turismo LGBT, así como el del World Travel & Tourism Council (WT&TC), demuestran que el ser un destino con Turismo GAY contribuye a los avances sociales y la normalización y puede a su vez ser vital en la cuenta de resultados para el sector turístico y económico de dicho destino.

Especialización, segmentación y sub-segmentación no significa crear “guetos” -como alguna voz de la antigua militancia Gay llegó a decir- si no acercarse personalizando a cada cliente potencial (como se hace para otros segmentos de mercado como el sénior, singles, familiar, idiomático, religioso…..) lo cual se agradece y fideliza. No podríamos imaginar para nuestro destino o empresa mejor campaña de promoción ni publicidad que la que nos da la dinámica del comportamiento Gay, que está perfectamente medido y cuantificado en exhaustivos análisis y estudios.

No existe ningún grupo, y menos que tenga el peso del 10% del turismo mundial (15% gasto) que se mueva más por sinergias y por un “subliminal” y no escrito corporativismo muy identificado.

Si un Gay o un grupo de Gays ha tenido una mala experiencia – por su condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com