ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Litoral E Insular


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

El Sol y Playa es un tipo de turismo, que se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría de tiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).

Este tipo de turismo suele ser utilizado por personas que residen en lugares en las que el clima es lluviosos o nublado durante gran parte del año y/o con temperaturas bajas. También se da en personas que no tienen playas cercas de sus lugares de residencia.

En estas localidades suele haber gran cantidad de hoteles, y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.

Es imposible hacer una generalización de las playas mexicanas o nombrar características comunes entre ellas. Cada una es distinta y cuenta con diferentes atractivos que la hacen única. Para cada playa existe un viajero que encuentra en ese destino todo lo que necesita para disfrutar sus vacaciones de manera completa. Algunos prefieren la energía del Océano Pacífico, otros la calma del Caribe y otros el azul profundo e infinito del Mar de Cortés. De agua fría o agua cálida, con olas o sin ellas, de arena blanca y fina o gruesa o de piedras, con viento o sin él, extensas y concurridas o pequeñas y privadas, el catálogo de destinos de playa es inagotable. Gastronomías complejas y variadas, una oferta hotelera vasta y opciones de compras para todos los gustos. Ésa es una de las máximas riquezas de México. La aventura consiste en conocerlas, recorrerlas y elegir las favoritas, a ésas que se volverá una y otra vez, en busca de sol, playa y bienestar.

¿Qué tendencias suele tener la gente a la hora de desplazarse hacía un sitio u otro?

La gente se desplaza hacia un sitio u otro por sus preferencias.es decir según la oferta que busca el cliente el tipo de playas el tipo de alojamiento el tipo de clima los distintos recursos turísticos que ofrece el lugar turístico al que se desplaza y la opción aparte de disfrutar de las grandes playas y costas de lo que ofrece el pueblo o ciudad y de los recursos de los que dispone el mismo.

a) los turistas que buscan un buen precio: son esos turistas que lo que más les importa es obtener lo más barato posible con tal de poder estar cerca de la playa sin pagar grandes cantidades de dinero. Este tipo de clientes lo solemos situar en el ámbito juvenil es decir estudiantes trabajadores de poca edad. Ya que lo que les importa de la oferta turística es la cercanía de las playas, fiestas, etc…y no tanto el tema de hospedarse en un sitio u otro.

B) los turistas que buscan precio calidad: es decir alojarse en hoteles buenos pero a un precio razonable el cual no les suponga un gasto económico muy elevado pero si puedan disfrutar de unas acomodadas vacaciones en un lugar envidiable de sol y playa.

c)los turistas que priorizan la calidad antes que el precio =son aquellos turistas el cual no les importa pagar un elevado precio ya que lo que buscan es estar en las mejores zonas que el hotel este situado en el mejor lugar y tengan una amplia diversidad de recursos los cuales tengan acceso de una forma privilegiada.

TURISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com