ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Negro


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

TURISMO NEGRO

Como el mundo, el turismo es algo cambiante, que evoluciona a gran velocidad y no nos permite quedarnos en lo arcaico o lo caduco. Podríamos decir, que hay tantos tipos de turismo como turistas existen en el planeta. Nos encontrarnos con los que buscan que se lo den todo hecho hasta los que quieren participar activamente en el viaje que realizan. Debido a este fenómeno, han ido surgiendo nuevos tipos de turismo en las últimas décadas. Son muy diferentes, cuestionados algunos, bien recibidos otros, pero que ya son una realidad "Turismo negro", también conocido como "turismo oscuro, del dolor o de morbo"

Como bien indica en su nombre, este tipo de turismo se centra en situar la mirada turística en aquellos lugares donde la historia ha dejado huella a través de asesinatos, catástrofes (humanas y ecológicas), atentados, fenómenos históricos relacionado con la explotación de seres humanos, etc...Aunque podría resultar un sacrilegio, es tal el interés despertado por conocer estos lugares, que se ha tomado la decisión de explotarlos turísticamente.

A lo largo del mundo, hay muchos lugares que se pueden visitar dentro de este tipo de turismo.

• AMÉRICA

- ESTADOS UNIDOS: La zona 0 de Nueva York (donde estuvieron situadas las Torres Gemelas) ha sido y sigue siendo uno de los puntos clave de este tipo de turismo. Una tragedia que se cebó con la vida de más de 2.000 personas y que fue conocido en todo el mundo, permanece hoy en la memoria de muchos a través del vacío dejado en la zona donde hace 11 años se erguían los famosos edificios en la zona centro del corazón financiero de la ciudad. Se ha convertido en un lugar de "peregrinación".

- MÉXICO: México ofrece imponentes sitios arqueológicos pero también tiene una parte oscura y más desconocida. Si quieres vivir nuevas sensaciones, podrás tener la oportunidad de conocer los barrios más peligrosos del país y ponerte en el papel de un inmigrante ilegal perseguido por la policía fronteriza de Estados Unidos. Allí los guías turísticos harán de "Traficantes de personas" y sentirás la sed y el hambre que muchos de estos inmigrantes tienen que soportar, cuando quieren acceder a los Estados Unidos.

- BRASIL: De Brasil podemos conocemos lo mejor y lo peor. Hay una empresa llamada "Favela Tours" que se dedica a dar a conocer la parte más pobre y miserable (aunque también encantadora) de este país, alejada totalmente de sus famosas playas y paisajes. Son la parte de las favelas, donde reside la gente más necesitada y olvidada y a través de esta empresa, podrás conocer en que condiciones viven y que hacen para sobrevivir día a día.

• ASIA

- CHINA: En la ciudad de Nanking, el ejército imperial japonés entró en 1937 y masacró a toda la población. Se dice que son más de 300.000 personas fallecidas además de las violaciones, robos e incendios que se produjeron aprovechando la situación de caos. El museo de esta ciudad se ha convertido en una referencia cuando hablamos del "Turismo negro".

- JAPÓN: La ciudad de Hiroshima (junto con la ciudad vecina de Nagasaki)sufrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com