ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Entrevista Conceptualización de caso


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Entrevista

Conceptualización de caso

J.A. una mujer de 21 años, canadiense, caucásica, reside en la República Dominicana hace 6 meses. Es la segunda de 4 hermanas con padres divorciados, cuando J.A. tenia 1 mes de nacida. Soltera, sin hijos.

J.A. llega a terapia expresa un sentimientos de insatisfacción con su nueva vida en el país, al cual se mudo con expectativas altas acerca de República Dominicana.

J.A. manifiesta insatisfacción con su situación actual; explica: “Siento que no tengo conexiones intimas con nadie en este país, me siento sola”. Explica tener demandas altas en el trabajo, que le dificulta satisfacer sus necesidades sociales.

J.A. expresa “En esta país no me siento segura […] siento que en Canada tenia mas tiempo”.

La paciente se siente descontenta e insegura en el país, Su amiga le mostró lo maravilloso que es República Dominicana, la convenció de venir a trabajar, a ella le disgusta los ruidos, las persona suelen hablar muy alto, hay mucha violencia y atracos, no se siente tan segura como se siente en Canada.

El trabajo le exige mucho, y ella no quiere quedar mal, ella trabaja y estudia y no tiene tiempo para ella misma, como lo tenia en su país. Solía ser seria emocionalmente y feliz, ahora se siente ansiosa y no realizada.

J.A se siente insatisfecha con su decisión, no esta segura de qué hace lo que la hace feliz, no se siente cómoda ni comprendida, no ha creado conexión con las personas.

Seria cautivador ver porque ella se siente sola, porque ella no conecta o tiene una relación estable con alguien. Tambien ver si las expectativas que ella tenia sobre el país se podrán cumplir, qué cosas podrían cambiar. Tambien seria interesante indagar cómo la hace sentir el trabajo, si va forzada, si es algo con lo que no puede lidiar.

Mis objetivos son que ella aprenda a querer el país, que se pueda sentir cómoda y segura, que pueda adaptarse, crear relaciones y que se sienta feliz.

Planeo lograr que ella pueda manejar mejor su tiempo, para que así se sienta más libre y cómoda cómo solía sentirse en Canada, que pueda ir al gimnasio y a otras actividades que ella solía recurrir en su país.

Planeo indagar y enseñarle instrumentos para que no se sienta tan atada a sus responsabilidades del trabajo. El trabajo le da reglas y circunstancias que no le gusta o no se siente cómoda, podemos ver como encontramos un balance entre el trabajo que debe realizar y que se sienta cómoda, puede ser mediante hablar con su jefe y explicarse cómo se siente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com