ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópicos Avanzados de Gerencia de Competencias Directivas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica Centro Americana.

Asignatura:  Tópicos Avanzados de Gerencia de Competencias Directivas 1.

Catedrático: Mae: Bibiana Zuniga

Alumna: Andrea Jeannette Murillo Argueta

Cta: 21843055

Campus: San Pedro Sula.

Fecha: 08/09/2019

El éxito de IDEO como lugar de trabajo creativo se atribuye a su liderazgo, entorno laboral y proceso tal como se describen en el caso. Para esta aplicación, para el domingo, elija alguna organización con la que esté familiarizado (esta elección puede ser una empresa famosa o reconocida o una para la que usted haya trabajado), y luego seleccione una de las tres dimensiones del éxito de IDEO. Describa brevemente con sus propias palabras el motivo del éxito de esta dimensión (liderazgo, entorno laboral o proceso) en IDEO. Luego, sugiera al menos un cambio sustancial que la empresa que usted está analizando podría hacer a esta dimensión para mejorar su apoyo a la creatividad.

Comentare acerca de la empresa que laboro, Inversiones Agropecuaria Las Carolinas, es una empresa que se dedica a la cría y venta de porcinos y avícolas en la que podría mencionar que su dimensión para el éxito fue y está siendo el liderazgo, el gerente y propietario es una persona perseverante buen líder, y con el tiempo siempre supo llevar las cosas de la mejor manera, el cambio sustancia que la empresa está analizando  

La comunicación es importante dentro de la organización y los resultados se han logrado gracias a saber hacia dónde vamos, pero sería más exitosos si la delegación de responsabilidad se diera más sin exagerar el monitoreo del avance ya que esto abruma y puede entorpecer la motivación. En la organización se vive un dinamismo de cambio por la propia necesidad de crecimiento y de apertura de nuevos mercados, lo que ayuda a que se genere esa atmosfera de mejora continua y trabajo en equipo y la creatividad es bienvenida en todo momento. Nivel Alto, se presentas oportunidades y todos no dudamos en tomar acción de inmediato para encontrar solución, se basa más en la acción que en el análisis e investigación. Nivel Medio, Nivel Alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (283.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com