ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN DÍA NORMAL DE MI VIDA (ANTES DE CUARENTENA)


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

UN DÍA NORMAL DE MI VIDA (ANTES DE CUARENTENA):

Un día normal de mi vida es sencillo de relatar, tomaré de ejemplo un día cursando preparatoria, el cual comienza de la siguiente manera; me levanto a las 6:30 antes de que mi papá se vaya a trabajar me despido de él y alisto mi ropa para ir a la escuela, la cual, es generalmente mi playera del uniforme y un pantalón “X”, me meto a bañar en lo que escucho música, luego me preparo un café para mí y uno para mi mamá en lo que da la hora de ir a la escuela. Llegando a la escuela, si aun hay tiempo, compro unas galletitas y me dirijo al salón donde me toque, a veces mis compañeras me apartan el asiento y a veces yo a ellas, tomo las clases hasta las 10:30 que es hora del receso; en el receso vamos a por nuestros boletos del desayuno y a saludar a dirección, luego desayunamos y hacemos bromas, en algunas ocasiones hacemos tareas atrasadas; cuando hay clases libres damos una vuelta por la escuela, platicamos y carcajeamos. Al terminar clases voy a mi casa llego comiendo y luego duermo un rato, siendo las 4 hago tareas y me alisto para ir a entrenar; el entrenamiento por lo general es muy pesado, pero me encanta así que me esfuerzo mucho para acabar todas las actividades y hago caso a mi entrenador en cualquier observación que haga, después de entrenar, como ya esta oscuro le marco a alguien camino a casa para que no me de miedo. Por la noche  al llegar a mi casa ceno y hago tareas que me falten, ya después me alisto para poder dormir.

Influencias sociales y culturales

  • El basquetbol comencé a practicarlo y a gustarme debido a que vi cómo unas muchachas de secundaria jugaban, un profesor me invito a jugar, a partir de la imitación de lo que hacían mis compañeras de canchas y la repetición de las practicas me enamoré de este deporte y me volví una buena jugadora.
  • Mi horario para despertar es gracias a que mi papá me impuso desde secundaria, como el se levantaba a esa hora comenzó a despertarme a mí para llevarme a la secundaria, aunque fuera la primera.
  • Me baño en las mañanas diario ya que las personas a mi alrededor y yo misma he comprobado que la higiene personal es muy importante, y representa mucho de la personalidad de una persona.
  • Casi no me tardo en que elegir mi ropa en las mañanas porque en la escuela casi no nos fijamos en eso, así que no me es de mucha importancia.
  • Tomar café en las mañanas con mi mamá lo hago desde secundaria y lo hago debido a que una vez lo hice cómo detalle a mi mamá y no he dejado de hacerlo.
  • Lo de apartar asiento lo hacemos mis compañeras y yo,  ya que debido a eso son más cómodas las clases  y es muy diferente estar junto a alguien de confianza que junto con alguien que no.
  • En la hora del receso saludamos las secretarias cuando vamos a la dirección por los boletos porque desarrollamos cariño hacia ellas.
  • La forma en la que me comporto con mis amigas y la mayoría de las bromas que hago, junto con la forma en la que me comporto, es debido al tiempo que he pasado con ellas, ya que adopte muchas actitudes que ellas tienen inconscientemente.
  • En las noches al volver del entrenamiento por lo general marco, debido a que la cultura en mi localidad no es muy buena y no falta quien sea grosero.

Posiciones actuales que ocupo

  • Basquetbolista (capitana)
  • Estudiante
  • Amiga
  • Novia

¿En qué medida tus características adscriptivas han determinado que ocupes esas posiciones?

Mis características adscriptivas como el ser mujer, hermana, hija, tía, adolescente de 17 años, atlética, influencian mucho en la forma en la que me desenvuelvo en la vida, y me han llevado a inclinarme al estudio y al deporte, además a desempeñar roles de una persona disciplinada, responsable, cariñosa, y dedicada; por lo cual el desempeñar esas posiciones fueron consecuencias de lo que soy y cómo soy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (121.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com