ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo sobre las redes sociales


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

¿COMO CONSIDERO LA COMUNICACIÓN EN LA REDES SOCIALES?

Primero comencemos diciendo que las redes sociales son una plataforma o estructuras sociales que permiten a sus usuarios  relacionarse, compartir información  y en general mantenerse en contacto. Esa es la razón de ser de las redes sociales en general. Las redes sociales han revolucionado la forma de la comunicación y hemos pasado de tener unos cuantos amigos a tener millones de ellos, sin embargo con muchos nunca se ha tenido ningún contacto, tan solo un “me gusta”.

Facebook es la principal red social, la más importante y esto gracias a sus estrategias de mercadotecnia, en ella sus usuarios comparten información personal, música, videos, fotos, etc.  Ha permitido comunicarse con personas que se encuentran a miles de kilómetros, cosa que hace uno cuantos años era casi imposible por los altos costos  que representaba  comunicarse, hoy en día solo se necesita una conexión a internet, un ordenador o simplemente cualquier dispositivo móvil que hoy por hoy sin importar la clase social todos poseen un aparato de estos. Además sirve de trampolín para dar a conocer un negocio y nos permite estar informado  de forma instantánea de lo que ocurre a nivel mundial. Sin embargo considero que en gran medida el propósito (la comunicación) de esta red social no se cumple y su mal uso está produciendo más desventajas que ventajas, está causando deterioro en la comunicación con las personas que tenemos cerca cómo, los amigos, familia, pareja, etc. porque ya no se le dedica el tiempo ni el espacio necesario para compartir, para hablar, para comunicarse.

Es por eso que las relaciones interpersonales hoy en día son frías, distantes, se ha perdido el vínculo afectivo incluso aunque estén uno al lado del otro, muchos ni se miran, actúan como si fueran  desconocidos y todo por estar conectados en alguna red social  como por ejemplo Facebook, pendientes de las publicaciones de los “amigos” virtuales. El abuso del uso de  esta red social está creando una necesidad en las personas, las está volviendo adictas y cada vez las aleja más  del mundo real, de las personas y amigos reales.

Hoy se invierte más tiempo mirando los estados en Facebook o Instagram de personas que solo conocemos por estas plataformas virtuales, que en compartir momentos agradables con los amigos cercanos, se desperdicia la oportunidad entablar una conversación personalmente por responder un comentario en Facebook y revisar cuantos “ likes” tengo en mi última publicación, resulta más importante la cantidad de seguidores que pueda tener en Instagram que los amigos que tengo de toda la vida.

Además existen personas dañinas que se esconden de tras de un perfil en Facebook falso, para dañar a personas mediante cometarios ofensivos, o se comunican mediante engaños fingiendo ser buenas personas, cuando en realidad tienen malas intenciones, y solo buscan abusar de otros personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com