ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Escenario De Policia. UN DELITO ES COMETIDO POR UN CONOCIDO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Un escenario de policía: Un delito es cometido por un conocido

A usted lo asignan al centro-oriente de la ciudad. Frente a la estación de policía se encuentra un restaurante con servicio las 24 horas. El dueño lo conoce de vista y lo ha invitado a comer en el restaurante en varias ocasiones. Ustedes comienzan a desarrollar una cierta confianza y amistad. Algunas veces, cuando usted trata de pagar por lo que consume, el dueño se rehúsa a cobrarle y le dice que le podrá pagar en otra ocasión. La madrugada de un sábado, aproximadamente a las 02:13 horas, usted se percata de que un vehículo es conducido de manera errática a exceso de velocidad. Usted detiene el automóvil. En su interior, descubre que el conductor se encuentra bastante ebrio y es el dueño del restaurante. Él le pide que lo deje ir y le recuerda todas las ocasiones en que no le ha cobrado por la comida. ¿Qué hace usted?

RTA/. Lo detengo porque así haya una relación de amistad yo tengo que cumplir con mi deber el cual es velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, y él está cometiendo una infracción que puede terminar en una tragedia en la que él puede terminar con su propia vida o con la de más ciudadanos.

Con poco tiempo para pensar, usted piense en cuatro opciones distintas para atender esta situación. Considere cada opción con la clase.

OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 4

Usted lo detiene y lo pone a disposición del juez. Usted le permite marcharse y no procede según el reglamento, porque se siente obligado con él. Usted le dice que él está haciendo algo incorrecto y lo deja ir. Usted lo lleva a su casa.

¿Cuáles son las consecuencias inmediatas (esa noche) de cada una de las opciones?

OPCION 1

Si lo detengo en ese momento el dueño del restaurante pensaría que estoy siendo desleal con él, y perdería su amistad y podría tomar represarías contra mí.

OPCION 2

Estaría respondiendo a las atenciones que él ha tenido conmigo, pero dejarlo ir conduciendo en ese estado probablemente podría accidentarse y ocurrir una tragedia.

OPCION 3

En ese momento, hablarle o decirle que lo que está haciendo está mal no serviría de nada, porque en el estado en el que se encuentra probablemente no es consciente de nada, y al dejarlo ir correría peligro.

OPCION 4

Lo llevaría para mi casa, para evitarle manejar en ese estado.

¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de cada una de esas opciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com