ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una sociedad en transición a la modernidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Una sociedad en transición a la modernidad

El cuarto capítulo del libro “Tercera piel sociedad de la imagen y conquista del alma” el cual se titula. “Aldea Global”, Sociedad del espectáculo, Nuevo espíritu del capitalismo y postmodernidad”. Trata sobre la crisis mundial y el previsible colapso civilizatorio. Esto se dedica a una especial atención, debido a la importancia de la dimensión de la infoesfera en el actual capitalismo global. El autor Ramon Fernández Duran expresa como el mundo ira cambiando con la modernización.

En este capitulo el autor expresa como los avances tecnológicos como el teléfono, Fotografías, Primeras proyecciones cinematográficas, etc. Van hacer factible el desarrollo del siglo XX de los medios de comunicación de masas. Primero de la radio, luego de la televisión. Y habrá cambios industriales. En la humanidad la todo funciona como una aldea, donde los aldeanos pueden enterarse lo que ocurre de manera inmediata a las dimensiones reducidas al entorno que viven. Con la creación o nacimientos de CNN, se producen noticias todo el tiempo. Nuestro planeta se convirtió en un mundo de grandes aldeas ya que las personas comunican sus noticias atreves de televisión, Radio, Celulares etc.

El autor nos expresa sobre las nuevas tecnologías y la comunicación, en opinión el autor el autor nos comunica como va a surgir nuestro mundo, como nos ayudara avanzar, pero a la vez nos afecta por que nos aleja de los demás y nos distrae. El autor nos describe como la globalización se formó. Dice que a partir de entonces, ya no era solo la Aldea Global Occidental la que transmitía los acontecimientos del mundo árabe. Convenia mas resaltar menos tiempo la Aldea Global cristalizada en el ámbito de la información, en los tiempos de los ochenta, los principales mercados financieros se desregulaban y empezaban a operar también a escala global, inaugurándose igualmente un funcionamiento de estos. La plantación de la Aldea Global en las últimas décadas del siglo XX permitió una capacidad de proyección e imposición mundial sin precedentes de los valores e intereses dominantes de Occidente.

También se explica la perdida de los mapas cognitivos que sus características mas destacables de eso es que se ha venido llamar postmodernidad; esto es, una nueva lógica cultural del capitalismo tardío, acorde con sus nuevos intereses en esta etapa de globalización. Pero la postmodernidad es una gran medida de la culminación de la modernidad. A través fundamentalmente de la Aldea Global y de su tremenda capacidad de crear una nueva realidad virtual, una moral y nueva absolutamente desgrada. Al mismo tiempo se colaban de rondón, mas o menos edulcorados, con mensajes altamente políticos, La fe en el mercado desregulado y la competitividad como los valores supremos, la bondad de las privatizaciones de empresas, servicios públicos y hasta del sistema pensiones, las virtudes de la reducción de impuestos, la necesidad de la flexibilización laboral, pero la postmodernidad es una gran medida de la modernidad, con un embalaje más atractivo y actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com