ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2: Arte y sociedad en la región


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2: Arte y sociedad en la región

Actividad 1: Aprecio el arte

Nombre del asesor

Aranda Torres Jorge Armando

Nombre del estudiante

Giovanny Pinzón Murillo

Fecha de realización de la tarea

03-09-18

[pic 3][pic 4]

Instrucciones:

  1. Elementos constitutivos del arte o de Apreciación artística.

Elemento y explicación

Ejemplos

 (imágenes de cinco obras de arte)

Argumentación

(referir cómo se presenta el elemento en el ejemplo)

1. La sustancia.

Refleja la personalidad del autor, desde el quien era y el quien fue, lo que le paso en su infancia, algún suceso que marcaría su vida. También mediante la sustancia identificamos su expresión, emociones, estado de ánimo, imaginación, podríamos decir que la sustancia es lo que le da la originalidad al artista.

[pic 5]

El autor nos muestra al titán haciéndose presente como algo supremo o lo más supremo. Quizás el autor nos manifestaba unas emociones diferidas, poco entendibles y la manera de demostrarlas fue mediante esta pintura , algo más grande puedo destruir o lograr algún cambio con facilidad simplemente pensando diferente que los demás.

  1. La forma es lo que representa a la sustancia mediante una pintura, obra, escritos. El autor pintara de alguna manera oscuro deprimente si intenta mostrar furia, tristeza, desprecio (por mencionar algún ejemplo).

[pic 6]

El autor reflejo la tristeza de la época y la corta vida que se tenía en esos años. Las mujeres pienso representan las virtudes del ser humano y que todas se corrompiesen a causa de la maldad. Los colores nos dan un panorama atroz y oscuro quizá el autor nos mostró algunos de sus miedos más ocultos.

3. La técnica: mediante ella el autor se define y se separa de otros artistas.

La técnica combina la forma y la sustancia haciendo al autor en ocasiones romper las reglas del arte para lograr su genuinidad ya sea por usar herramientas, o colores obtenidos por diversas mezclas.

[pic 7]

Davinci nos otorgó una visión clara de lo que era realmente el arte y sin duda esta obra lo es, la percepción de todos sus estudios y ciencias que iban desde la anatomía, filosofía, escultura, sus principios de intención y todo lo que era Davinci provoco cambios tan adelantados en sus pintura y sus bocetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (269.2 Kb)   docx (547.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com