ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Sociología Responsabilidad Social Corporativa de la empresa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Práctica Sociología

Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

A lo largo del video podemos ver como las personas poco a poco se convierten en más dependientes de un pequeño numero de las empresas grandes que dominan el mercado internacional. Algunos ejemplos de estas empresas que salen en el vídeo son las siguientes; Monstato que se dedica a la producción de las semillas trangénicas domina el 90% del mercado de este tipo, en el campo de la informática existen do grandes empresas, estas son: Microsoft con un porcentaje de 88% y por el otro lado Apple que tiene tan solo un 10%.

También nos muestran el campo de la alimentación, en este caso de la comida rápida, como Mc Donalds que sirve en todo el planeta una media de 58 millones de comidas diarias.

El crecimiento de estas grandes empresas hacen que lo estados pierdan su poder, mientras ellas lo ganan. Por todo esto es necesario que existan unas normativas y leyes que se deban cumplir por todas las empresas, tanto grandes como pequeñas para que exista un respeto entre todas. A esto se le denomina la responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE) y se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. Esto hace que las empresas sean mejor vistas por los consumidores si ven que les preocupa también otros temas que no tenga que ver directamente con la actividad empresarial, como la contaminación que tiene que está relacionado con el medio ambiente.

Con esto se intenta replantearse el equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo social necesarios para que exista una sociedad implicada con estos temas que son de gran importancia, intentar construir una gran sociedad.

En los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa ha crecido y sigue en aumento, pero el problema que existe es que el proceso esta siendo muy poco a poco.

Este tema nos implica a todos los ciudadanos, ya que nosotros somos quienes construimos la sociedad y debemos implicarnos en su desarrollo. También debemos apoyar y facilitar a las empresas a que lleven a cabo la RSC para un beneficio aún mayor para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com