ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades corporativas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Universidad corporativa

Introducción

En este documento aprenderemos sobre que son las Universidad Corporativa como laboran que ofrecen y de que se tratan básicamente al igual que aprenderemos de 3 universidades corporativas que se encuentran en México estas son universidad virtual liverpool (uvl), universidad corporativa nissan y universidad bbva bancomer

Desarrollo

Que son las universidades corporativas

Una universidad corporativa es una modalidad de trabajo que algunas empresas emplean para realizar la gestión del conocimiento de sus empleados directamente alineada con los objetivos y estrategias de la organización. En esta línea, se consigue optimizar los recursos, invirtiendo en un aprendizaje que impacta directamente en la actividad de la organización ya que se centra en los conocimientos específicos que el empleado debe adquirir, acorde a su actividad, para la consecución de dichos objetivos.

Este sistema permite que los trabajadores actualicen sus competencias profesionales y, por ende, incrementen su satisfacción personal.

Para que sirve una universidad corporativa

enseñarles en base a su empresa a adquirir los valores las habilidades y el pensamiento crítico que necesite la organización forma desde la base al empleado modelo que necesita y así evitar que otra universidad le enseñe lo que él no necesita saber o que no le dé el conocimiento suficiente de lo que necesita saber

Para darnos una mejor idea de las universidades corporativas  veremos 3 empresas que las están usando actualmente en México.

Universidad Virtual Liverpool

La Universidad Virtual Liverpool, UVL, nace como respuesta a la búsqueda de complementar los proyectos de capacitación, así como dar un valor agregado en materia de educación y formación a los integrantes de la familia Liverpool y Fábricas de Francia. La UVL oferta estudios de nivel básico a profesional para sus empleados asociados sus familiares inmediatos. Todos sus programas educativos están acreditados ante la Secretaría de Educación Pública.

Seencuentra en Hesíodo No. 540,Colonia Chapultepec - Los Morales,
Miguel Hidalgo, Distrito Federal,
C.P. 05348

Actualmente su oferta educativa se basa en:

Bachillerato

Bachillerato General

Licenciatura

Licenciatura en Administración y Ventas RVOE SEP 2021077 2002-05-20 Federal

Técnico Superior Universitario, TSU, en Optometría RVOE SEP 2021078

Posgrado

Maestría en Liderazgo

Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Finanzas Corporativas

Maestría en Administración

Maestría en Finanzas Corporativas

Maestría en Administración

Diplomado

Centro de Idiomas

Como una institución que está en continuo mejoramiento y actualización, la UVL  asume los siguientes retos para el futuro próximo:

  • Brindar una oferta educativa pertinente que responda eficientemente a la demanda del mercado
  • Ampliar la cobertura extendiendo sus servicios educativos a más empleados y almacenes Liverpool
  • Abrir su oferta educativa a un público diverso: familiares de la comunidad Liverpool, y a empresas de distinto giro que se interesen por la profesionalización de sus empleados
  • Asegurar la más alta calidad educativa mediante la certificación de procesos y la acreditación de programas
  • Incorporar las tecnologías de punta más pertinentes para generar ambientes que propicien las mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje
  • Reforzar la capacitación del personal académico para que ejecuten su labor docente/asesor, con los más altos estándares de desempeño.

Universidad corporativa nissan

A dos años de su creación, Universidad Nissan —la primera universidad corporativa del sector automotriz en México— se consolida como una institución profesional que desarrolla el talento de sus colaboradores y contribuye al progreso educativo, fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país. Busca elevar el nivel de educación formal validando oficialmente las habilidades

Actualmente Universidad Nissan ofrece tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario

TSU en Mantenimiento

Una vez graduados, podrán aplicar sus conocimientos en proyectos y acciones que tengan un beneficio tangible para la compañía en términos de eficiencia de costos en mantenimiento y aceleración de producción y rentabilidad.

TSU en Sistemas de Producción

objetivo es adquirir las herramientas para profesionalizar sus operaciones de planeación y ejecución de los sistemas industriales de producción de la compañía.

TSU en Gestión de Calidad

ofrecerá a los empleados conocimientos relacionados con la implementación y diseño de mejoras de los sistemas de gestión de calidad en manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (318.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com