ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso indevido de los esteroides anabolicos en los jovenes a nivel mundial.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Tarea académica 3

ESTADO DE LA CUESTIÓN EL USO INDEVIDO DE LOS ESTEROIDES EN LOS JOVENES A NIVEL MUNDIAL EN EL AÑO 2002 AL 2011

CABRERA INCHÁUSTEGUI, Renzo

1521007

Chiclayo, 22 de marzo del año 2016

El tema que este estado de la cuestión analiza es el siguiente: El uso indebido de los esteroides en los jóvenes a nivel mundial en el año 2002 al 2011. De esta manera, la pregunta que se procura responder y da sentido a este trabajo es cuales son las ventajas y desventajas a nivel mundial el uso de los esteroides.

La motivación para la realización de nuestro tema surge porque los jóvenes a nivel mundial a veces se dejan influenciar mucho por personas, programas de televisión, etc.  Y con la ayuda de nuestra investigación queremos que se informen más sobre el uso de los anabólicos.

Desde el punto de vista académico, este tema es importante debido a que nos devela que los jóvenes sepan los riesgos y tipos de causas que suceden a través de estos compuestos orgánicos y así los jóvenes deben ser conscientes de los efectos secundarios que actúan en su organismo.

“El hombre siempre ha querido mejorar sus capacidades y su figura, es así como, a través de los tiempos siempre ha buscado la fórmula mágica que preserve la juventud, la vitalidad, con un mínimo de esfuerzo”

Avella y Medellín 2012: 48

Después de citar al autor, dice, como podemos observar que el hombre siempre ha querido sentirse bien consigo mismo, pero eso toma mucho tiempo y buscan métodos fáciles cómo los anabólicos, esteroides, etc. Para que puedan ver resultados rápidos.

Hoy en día el tener un buen físico parece síntoma de ser una persona sana y donde las modas influyen bastante en la vida cotidiana del ser humano, pero no nos engañemos, tener un cuerpo como el que solemos ver en las vallas publicitarias o en revistas, etc. Casi todos ansían tener esos cuerpos esculturales sin saber verdaderamente lo que cuesta llegar a conseguir ese grado los sacrificios y la disciplina que puedan llevar a cabo. Desgraciadamente hoy en día existe un mercado del cual todo el mundo sabe pero que ninguno habla de ello, me refiero al consumo de esteroides anabólicos donde tiene sus ventajas y desventajas, que a continuación citaré. Avella y Medellín 2012: 48

Avella y Medellín 2012: 43-48

Ventajas y desventajas del uso de los esteroides anabolizantes. (2013, Enero 15).Recuperado de http://bntrainingsystems.blogspot.pe/2013/01/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-los.html

 

Cómo se menciona en la cita anterior, quiere decir que al consumir el anabólico tenemos una buena energía al momento de entrenar lo cual permite a favorecer el musculo y estimulen la producción de la creatina, y así obtenga rápidos resultados.

Los esteroides anabólicos son hormonas androgénicas sintéticas, que han sido manipuladas por químicos especializados en el diseño de fármacos, lo cual consumen los jóvenes que están interesados en conseguir sin saber sus peligros y sin revisión médica alguna, sino más bien por el boca a boca. Su gran efectividad a nivel muscular se debe a que aumentan la disponibilidad en el cuerpo de testosterona y dihidrotestosterona interesado en la “construcción de cuerpos esculturales”

“(…) Producen retención de nitrógeno que ordinariamente se pierde por vía urinaria, ya al sumarse a una intensa actividad física, favorecen el crecimiento muscular por la formación de nuevas fibras al ocupar receptores para cortico esteroides en las células musculares, estimulan la producción de proteínas necesarias para la construcción de tejidos y actúan con mediadores en los procesos enzimáticos que metabolizan dichas proteínas se plantea que también estos esteroides estimulan la producción de fosfato de creatina en el tejido muscular que a su vez incrementa la disponibilidad de trifostafo (…)”

Ventajas y desventajas del uso de los esteroides anabolizantes. (2013, Enero 15). Recuperado de http://bntrainingsystems.blogspot.pe/2013/01/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-los.html

Avella y Medellín 2012: 48

Cómo se menciona en la anterior cita, existe el riesgo de que te puedan dañar las vías urinarias y a la vez hacerte estéril, alterando la producción de testosterona lo cual tiene como efecto la reducción de los testículos, también te puede causar cálculo renal por la falta de agua. Los esteroides tienen buenos resultados físicos pero a la vez tiene sus malas consecuencias.

Por otro lado también tiene consecuencias en la salud que te ponen en peligro tu propia vida, cómo ataques al corazón y cáncer al hígado, la mayoría de estos efectos son reversibles si el consumidor deja de tomar las drogas, pero hay otros casos que son permanentes, el uso continuo de los esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles.  Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermas y encogimiento de los testículos.  Entre los cambios irreversibles  está el desarrollo de senos en los hombres y en el de las mujeres el crecimiento del clítoris y crecimiento de vello púbico, otro efecto que ocurre durante la juventud con el uso de los esteroides, las hormonas sexuales mandan señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubiera hecho. También asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y al cerebro    

“Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo.  Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón.  Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía. Los esteroides también aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre. Hígado El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis (SIC) hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado.  A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (290.2 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com