ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA DE PEP MUJICA A COLOMBIA EN SEPTIEMBRE DE 2016


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

VISITA DE PEP MUJICA A COLOMBIA EN SEPTIEMBRE DE 2016

Este hombre es el mayor modelo de humildad nos ha demostrado que para ser felices, no se requiere de riquezas, que la felicidad se encuentra en la cabeza y no en el bolsillo, que debemos aceptar y acatar nuestros  que hay fracasos, pero que no son el final, no son el fin del mundo mientras estemos vivos.

 Pepe Mujica en este artículo nos habla desde una ética social que tiene que tiene como subsistema la seguridad, Político administrativo, jurídico, religiosos  y precedencia resalta el valor de la tolerancia, considerada como una virtud, como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Además es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre y  cuando  no atenten contra los derechos fundamentales de la persona, la tolerancia tiende a evitar los conflictos, por ejemplo;   En nuestro país colombiano donde se está proporcionando el acuerdo de paz, está el grupo de personas que lo apoyan y los que no, y hay una controversia y desacuerdo, donde tratan de  despreciar a las personas para  ver en que se convencen;  y de aquí viene el aporte de la tolerancia porque debemos que respetar y aceptar las opiniones respecto al tema, asimismo  a las personas que están equivocadas hay que entenderlas, porque la paz es una construcción colectiva y a un futuro vamos a necesitar a los que no estén de acuerdo para poder construir la paz .  

Pepe Mujica nos invita a vivir en paz, a reflexionar de los quehaceres de nuestras vidas, de dar un grano de arena para que Colombia deje la guerra  y que haya una mejor educación y sobre todo la humillada y la sencillez para llegar a la  adquisición de la paz.

"El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros.”

ERIKA VALENTINA PERDOMO BASTIDAS.

[pic 1]

Soy ERIKA VALENTINA PERDOMO BASTIDAS  nací el 12 de marzo de 1999 en  el municipio de la plata Huila a las 5 y 30 de mañana, soy la hija única de una pareja de esposos que se aman,   le di la felicidad a mis padres Leonor bastidas y herney Perdomo quienes me recibieron con mucho amor e hicieron que todos los días fueran maravillosos, viví como una reina teniendo todo a mi alcance juguetes, comida, diversión etc. Tuve la experiencia de viajar a Buga, conocer a mis abuelos en Santa Ana Huila y a mis tíos en Bogotá.  Las fechas más sobresalientes de mi vida son mis 15 años por la celebración que me hicieron, las bodas de plata de mis padres, la graduación de bachiller y empezar mis estudios en la universidad. Soy  hija única la relación con mis padres es buena ante problemas familiares tratamos de tener un buen dialogo y no tengo preferencia de mis padres; el tipo de educación que recibí por parte de mis padres es basada en valores y principios , el mayor valor de mi familia es la confianza, una de las enseñanza que ha quedado grabada en mi vida es que uno no debe que desearle el mal a nadie porque puede devolverse a su gente querida,  en mi familia deberíamos sacar más tiempo para compartir para divertirnos y dejar un poco la rutina.

En caso  enfermarme acudo a un recurso en un centro de salud, gozo de buena salud actualmente, no acostumbro visitar periódicamente a un centro de salud y no tengo ningún cuidado en mi salud, en mi familia mi madre tiene artritis y me agrada  cuidarla, tengo una eps subsidiada; ante la muerte opino que es el fin de toda persona ya va a descansar en  la gloria de Dios.

Mi comida favorita es el arroz mixto y lo prefiero comer en mi casa acompañada de mi familia, en mi infancia me gustaba el arroz con pollo, tengo horarios para mis comidas el desayuno a las 9:00, el almuerzo a la 1:30 y la cena a las 7:30; en cuanto a manutención dependo de  mis padres. Aprecio el arte culinario porque que ha evolucionado a lo largo de la historia de las personas a convertirse en parte de la cultura de cada uno.

La moda es un tema muy extenso porque no es solo con ropa, va con la comida, tecnología y pues es el tema va relacionado con todo en la sociedad y es un espacio de libertad porque cada quien escoge como vivirla. Las críticas que me hacen por mi vestuario las recibo con aceptación.

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Mis mejores amigos los encuentro en el ambiente estudiantil, recuerdo a una amiga de escuela con ella pasaba en todo recreo y seguíamos los fines de semana en la casa de ella, mis amistades las sostengo por tiempo largo más o menos 5 años, actualmente mis amigos más cercanos son tres, todos nos recibimos los efectos de la amistad, para intensificar nuestra amistad nos repartimos los días para comprar jugos o nos costeamos el desayuno, es muy necesario tener amigos porque ellos se convierten en  familia y uno siempre cuenta con el apoyo de ellos; no creo en el amor a primera vista pienso que primero uno debe que relacionarse con la otra persona y conocerse  más y darse confianza mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (547 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com