ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Familiar


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Violencia familiar

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La violencia familiar en la ciudad de caraz constituye un problema cada vez más frecuente por lo cual las consecuencias han ido aumentado a un 70% lo cual las consecuencias han llevado a una serie de factores entre ellos:

El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.

Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.

Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la mejor forma de resolver un fenómenos social es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.

El no poder controlar los impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.

La falta de comprensión existente entre las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intra-familiar es la causa MAYOR que existe de violencia, un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser, seguro, una persona problemática y con pocos principios personales.

Falta de comprensión hacia los niños: saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.

La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad .

La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA

A nivel nacional, se han reportado multiplicidad de denuncias por violencia familiar, las mismas que van desde la agresión física hasta la agresión sexual. Se conoce que el promedio de casos de violencia familiar se da en la ciudad de caraz , en 4 de cada 10 familias, lo cual de por si es alarmante. A nivel local de la ciudad de caraz , el 65% de las mujeres casadas han reportado denuncias sobre violencia sufrida por parte de sus esposos. Estos datos son la principal justificación. Por otro lado, creemos que el estudio del problema de la violencia familiar no necesita de tener casos sucedidos y denunciados, sino que debemos hacerlo orientado los resultados hacia la prevención de este tipo de problema que afecta ala familia y al niño en su etapa escolar.

Asimismo nuestro estudio se justifica en el hecho que los resultados servirán para documentar el problema y establecer un programa de prevención de la violencia familiar, y en coordinación con las autoridades locales, promover un ciclo de charlas informativas sobre la problemática de la Violencia familia.

OBJETIVOS

A. OBJETIVO GENERAL:

• Identificar, verificar, y revisar las causas y analizar los problemas sociales en la localidad de caraz y a su vez fortalecer, alternativas de solución para la violencia familiar a través de la motivación y permanente contribuyendo al mejoramiento de la salud integral a través de la implementación de estrategias de comunicación para la movilización social en salud- caraz.

B. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar el cómo se manifiesta la violencia familiar en la ciudad de caraz al interior de cada uno de los hogares existentes de esta ciudad.

Proponer alternativas de solución en cuanto a orientación, de un proyecto de vida que brinde sostenibilidad y equilibrio familiar.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL

ANTECEDENTES DEL ESTUDIO:

Violencia familiar en la ciudad de caraz a repercutido en distintas manifestaciones lo cual la agresividad continua son hacia las mujeres lo cual en ellos plasmaremos las distintas manifestaciones en la que se presentara la violenciMALTRATOSe refiere a cualquier lesión infligida (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamientos), que no es accidental que provoca un daño físico o enfermedad en un niño. Puede ser el resultado de uno o dos incidentes aislados, o puede ser una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com