ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia en la sociedad. ¿Consideras que existe violencia en nuestra región y nuestro país?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

.- ¿Consideras que existe violencia en nuestra región y nuestro país?

  • Si, existe violencia en el país, tanto por discriminación o injusticias, existen la violencia física o psicológica a los niños, adultos y hasta animales que las personas hacen sin tener en cuenta los límites de sus acciones.
  • Sí, porque la violencia se manifiesta de diversas formas; no solo mediante agresiones físicas, también de manera verbal y es muy común verlo en cualquier noticiero a menudo.

  • Si, la violencia ya se convirtió en algo cotidiano de nuestra sociedad, feminicidios son ya parte de nuestra vida niños y esposas asesinadas, nos gobierna una sociedad podrida en valores.

  .- ¿Cuáles son sus principales manifestaciones?

  • El Bullying, la exclusión de género, el machismo, feminicidios.

  • Se manifiesta mediante agresión física, verbal o por medios de comunicación, se conocen en distintas formas desde abuso familiar en los hogares hasta en violaciones.
  • Bullying, rechazo a la gente, violencia familiar.

  .- ¿Qué nos falta para conseguir la paz en nuestro entorno?

  • Nos falta ser más humanos (comprensivos, solidarios), aprender a escuchar a los demás para ser escuchados, y respetar las opiniones de los demás a pesar de que no las compartamos. Incentivar la equidad de género. En realidad nos falta más que concientización un cambio de mentalidad.

  • Nos falta iniciativa, porque si no empieza por nosotros ninguno se atreverá. Así que luchemos por una comunidad mejor una sociedad y un país mejor.
  • Cambiar nuestra mentalidad Mientras que todos piensen que por el color de piel o por la cantidad de ceros que tengan en sus cuentas los hace superior a los demás , jamás se podrá conseguir paz entre la comunidad.

   .- Crisis de violencia en el Perú 1980 – 2000:

  • La época del terrorismo en el Perú, conocida por el Estado peruano como Conflicto Armado Interno del Perú ( Lucha contra el terrorismo)

El conflicto armado interno en el Perú, que enlutó al país durante un periodo de 20 años, ha resultado en más de 69 000 personas asesinadas o desaparecidas y otros miles de víctimas de violencia sexual, de tortura y de desplazamiento forzado. Es la época más grave y violenta de la historia del país y todavía se sigue esperando reparación para avanzar en la verdad, la justicia y la memoria. 31/03/2015 La violencia terrorista 1980-1990 El periodo de terror en el Perú fue iniciado en el departamento de Ayacucho en 1980 por la organización maoísta “Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso”. La organización estaba en contra del sistema democrático y tenía como objetico reemplazar el Estado peruano por un régimen comunista y totalitario. Para lograr esto se necesitaba bases de apoyo en las áreas campesinas, por lo cual primero someter a la población campesina fue necesario. La gravedad de los atentados contra el sistema democrático y cualquier persona que era defensora de éste fue aumentando de manera progresiva. En 1982 el Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, asumió la lucha contra la organización y el conflicto armado interno ya era un hecho. - La respuesta del Gobierno también era de carácter muy violento y sistemático, y tanto Sendero Luminoso como las fuerzas del Estado cometieron crímenes graves de lesa humanidad, dice Denisse Chavez, Oficial de Proyecto de Diakonia en el Perú. Como respuesta a la violencia política también surgieron durante esa época varias organizaciones campesinas conocidas como las “Rondas Campesinas” que al principio tenían como objetivo la autodefensa. Con el tiempo las Rondas luego fueron justificadas e institucionalizadas por el Estado y se convirtieron en fuerzas semi militares, luchando directamente contra Sendero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (315.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com