ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONAS FRANCAS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

        Este ensayo consiste en demostrar que las zonas francas surgen como fomento económico, y a su vez como motores de los encadenamientos del comercio mundial al ser centros logísticos por excelencia y de servicios por excelencia. Por ejemplo, en las zonas francas de Colombia. De allí la importancia que tienen en el mundo y en América Latina. Forman núcleos importantes para conformar la cadena de suministro, al permitir la combinación de flujos de materiales e información requeridos para proveer, hacer y distribuir bienes y servicios.

        Hablando de manera específica en cuanto a las ZONAS FRANCAS en Colombia podemos decir que nuestro país está dividido por regiones en las cuales encontramos la REGION ANDINA, REGION CARIBE, REGION OCIDENTAL, Y REGION PACIFICO.

        REGION ANDINA, esta zona está conformada por zona franca de Bogotá s.a., zona franca industrial de Cúcuta, exenta zona franca gachancipa, zona franca intexzona s.a., zona franca occidente, zona franca Santander.

        Para hablar específicamente de esta zona andina está dentro de los departamentos de Bogotá y Santander siendo estos los departamentos más competitivos según el índice departamental de competitividad, Bogotá se destaca por su sofisticación de la economía y sus indicadores de innovación, y Santander se destaca por la eficiencia del mercado y su educación básica y media.

        La región concentra el 34% del tejido empresarial y desde du posición central, es fácil atender las operaciones en el resto el país Bogotá tiene el primer aeropuerto de carga         y el tercero de pasajeros de américa latina.

Zona franca Bogotá s.a.

        Con más de 22 años de operación, es la zona franca líder de Colombia, siendo el mayor clúster empresarial del país, con más de 400 empresas de diferentes sectores logísticos, comercial, industrial, servicios y tecnología, se cuenta con infraestructura tecnológica de primer nivel t las condiciones de sostenibilidad que recomiendan las organizaciones en su normatividad como las ISO 9001,2008 BASC V4 2012, ISO 28001 2007, que promueven el comercio seguro.

Empresa instaladas

Telefónica, digitex, nalsani S.A, laboratorios chalver de Colombia.

Zona franca industrial de Cúcuta.

        La zona franca en mención cuenta con una ventaja incomparable dada su ubicación geográfica estratégica, gracias a ser el puerto de entrada y salida para negocios entre Colombia y Venezuela, dados lo anterior juega un papel muy importante para la reactivación de la economía venezolana y los requerimientos de bienes y servicios para satisfacer la demanda interna, la cual requiere de infraestructura de respuesta rápida para recibir el sector empresarial.

        Se encuentra ubicada en el puerto seco de Cúcuta, a un paso socio económico entre Cúcuta y Venezuela, esta ubicada a tres minutos del aeropuerto internacional CAMILO DAZA, cuenta con los servicios públicos, red eléctrica renovada he internet banda ancha fibra óptica, haciéndola atractiva por sus beneficios tributarios, aduaneros y logísticos.

Empresas instaladas 

Del ben ltda, fruttec s.a.s, M.B industria y servicios, industrias calzamarck s.a.s.

Zona franca gachancipa

        Esta zona cuenta con un total de 79.000 m(2) entre bodegas de alta especificación y dos edificios de servicios, proyectocon disponibilidad inmediata diseñado, para adaptarse a operaciones comerciales e industriales de alto, mediano y bajo impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com