ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la organizacion catolica en la administracion


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la importancia que ha tenido la iglesia católica en el desarrollo de la administración, si bien es cierto que la iglesia ha  contribuido activamente en el desarrollo de las teorías de la administración, nos damos cuenta que su influencia ha estado marcada principalmente por su relación directa con los estados y reyes, o bien por aquellos reformadores de la iglesia y por consecuencia de la economía, como lo fueron Martín Lutero en su época.

La estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo a muchas organizaciones que, ávidas de experiencias exitosas, incorporando numerosos principios y normas administrativas utilizadas en la iglesia católica.

Objetivos

Objetivos generales:

        

Conocer la importancia que tuvo la organización de la iglesia católica en el desarrollo de la administración.

Objetivos específicos:

Exponer los diferentes aportes que ha hecho la iglesia a la administración.

Mostrar los principios y la estructuras de la iglesia del el punto de vista de pensadores.

INFLUENCIA DE LA IGLESIA CATOLICA EN LA ADMINISTRACION

A través de los siglos las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones estatales hasta las instituciones de naciente iglesia católica y a las organizaciones militares.

Se dice que transferencia de principios fue lenta porque no siempre había unidad de propósito y objetivos en la organización política desarrollada en los estados, orientada por los objetivos contradictorios de cada partido, del dirigente o las clases sociales.

[pic 1]

INICIOS DE LA IGLESIA CATOLICA

La iglesia católica nace en roma, como institución eclesiástica, la jerarquía, divisiones de

Actividades religiosas, o división del trabajo, destacando dentro de su organización muchos de los principios administrativos.

Además de sus funciones espirituales, la parroquia medieval preservo la luz del aprendizaje en la edad del oscurantismo, cuando ni siquiera los reyes dominaban el arte de leer y escribir y quien encabezaba al sacro Imperio Romano firmaba sus documentos trazando líneas que conectaban las letras que formaban su nombre. Más aun, la Iglesia fue uno de los grandes poderes de la política medieval y los conflictos entre emperadores, reyes y príncipes de la Iglesia eran terrenales. Las doctrinas económicas de la Iglesia se derivaban de la Biblia, de las enseñanzas de los Padres griegos y latinos y de Aristóteles cuyo prestigio era tan alto en el Siglo XIII que se le llamaba” El Filósofo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (500.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com