ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS IV


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICOS – ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL

[pic 1]

ASIGNATURA:

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS IV

        

INTEGRANTES:

Herrera Rodríguez, Gabriela

Chávez Gárate, Andrea

Zeballos Tamayo, Franco

Bejarano de la Peña, Renato

Mengoa Casanova, Juan Ignacio

González Gómez Hensell

Ccama Condori, Erick

Tejada Condori, Mizael

AREQUIPA – PERÚ

-2015-

COMITÉS DE ALPROSA

Introducción:

Los comités son equipos de trabajo que tiene por finalidad encargarse de resolver problemas específicos y otros asuntos en el proceso de toma de decisiones. Se dan en tres niveles:

Directivo, conformados por los directivos de la empresa; Ejecutivo, por los gerentes, jefes y supervisores; y Operativos, conformados por el personal de áreas o departamentos.

En ALPROSA, debido a la complejidad de las actividades que se realizan en ellas, se han creado distintos grupos de trabajo y se va a analizar los problemas que tiene la empresa en cada una de los comités considerando si se toman criterios para abordar el problema, aceptar soluciones, comunicación entre el personal, control de la autoridad y una responsabilidad de parte de ellos y los trabajadores.

COMITÉS DE ALPROSA

Comité directivo

  • Problema:

La expansión, pues es un mercado totalmente centralista, no tiene concesionario o tiendas distribuidas a nivel nacional, podrían captar nuevos mercados y más clientes, la gerencia por su parte no está presente en la faena diaria pues ellos manejan la empresa desde lima, lo que genera desmotivación en los colaboradores.

  • El comité y los puntos que tratarán:

De convocarse un comité uno de los gerentes necesarios sería el de marketing, para que proponga estrategias dirigidas a penetrar mercados  de otras ciudades, otro gerente que ayudaría sería el de ventas para que certifique en que regiones se venderá más y donde la estrategia de marketing lograrán más ventas, deberá  acordar cómo variará la venta a corto y largo plazo, para respaldar este protocolo de ventas, se deberá llamar al gerente de planta para que evalúe si es viable las proyecciones de ventas y si la calidad de los productos no se verá afectada, y por último el gerente de finanzas aportará su aprobación si los proyectos que se están proponiendo no afectarán en demasiado los fondos disponibles y cuán riesgoso es el hecho de implementarlos.

Poniendo estos puntos por cada parte de la alta gerencia, se presenta el énfasis de la importancia de descentralizar y hacer que ALPROSA crezca de modo progresivo. La razón es porque los colaboradores no están siendo supervisados de forma directa por la oficina central que se encuentra en Lima, lo que provoca un bajo nivel de comunicación con Arequipa genera desmotivación y descontrol en la sucursal.

Comité Ejecutivo

  • Problema:

Un problema  en ALPROSA  donde podríamos implementar un comité ejecutivo es la carencia en las relaciones interpersonales por parte de los colaboradores, la gerencia no crea planes o estrategias para contrarrestar esto, sino que simplemente deja que se olvide o se solucione con el tiempo. Hay ejemplos de conflictos como peleas entre colaboradores o discusiones subidas de tono.

  • Beneficios con la creación de un comité ejecutivo

En ALPROSA son muchos factores que ocasionan o intervienen en esta circunstancia, debido a esto, un comité ejecutivo  sería una necesidad a esta situación, ya que, muchos problemas que pueden surgir por parte de los colaboradores, tiene como raíz situaciones que surgen en la empresa asimismo algunas veces los prejuicios, las diferencias individuales o la percepción que se tenga de la otra persona pueden ser las causantes de que las relaciones interpersonales no sean armoniosas.

Por lo que observamos otras como la competencia, rivalidad por oportunidades de ascenso o la necesidad de status llevan a un resultado negativo que no conviene a la empresa

El cliente o usuario puede resultar perjudicado, cuando las fricciones personales se transforman en saboteo de un trabajador a otro y por lo tanto también se sabotee a la empresa. En un contexto más amplio cuando este tipo de fenómeno que se presentan con frecuencia, la empresa se ve afectada. Esto se refleja en el deterioro de la calidad de sus productos, mayor cantidad de errores de trabajo, pérdida de materiales. También por la carencia de relaciones interpersonales, esta puede afectar la calidad de las decisiones y la agilidad de la gestión de los involucrados en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com