ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Defina, formule, construya y explique una estrategia cualquiera siguiendo las Fases del Proceso de Formulación de Estrategias.

Debe indicar las Fases del Proceso de Formulación y toda la información relevante resumida que pudo identificar, reconocer y recolectar para cada Fase.

Respuesta:

Cuando se adoptan estrategias no se puede asegurar que sea la opción correcta ya que existe una cantidad infinita de acciones posibles como con el potencial de cambiar radicalmente el curso de los resultados. Por lo que se debe desarrollar un listado que permita clasificar las opciones más viables. Se deben determinar las ventajas, las desventajas, los intercambios, los costos y los beneficios de estas estrategias. Esta sección explica el proceso que usan muchas empresas para determinar una serie adecuada de estrategias alternativas.

Analizar las diferentes alternativas de estrategias que son posibles implementar a miembros de la organización, que participaron en establecer una misión, objetivos y que realizaron la auditoría externa y ejecutaron la auditoría interna. El proceso debe incluir a representantes de cada uno de los departamentos o divisiones de la empresa u organización, al igual que de las demás actividades para formular estrategias. El participar en el desarrollo inicial de una organización permite contribuir con el propósito de que la organización u empresa alcance sus objetivos. Todas las personas que participen en las actividades para analizar y elegir estrategias, deben mantenerse al tanto de la información de las auditorias interna y externa. Toda esta información, sumada al enunciado de la misión de la empresa, ayudará a que los participantes concreten las estrategias particulares que, en su opinión, brindarán más beneficios a la empresa. En este proceso de razonamiento se debe propiciar la creatividad.

Las fases del proceso de formulación de estrategia son:

Fase de Aproximación

Fase de Implementación

Fase de Toma de Conciencia

1) Fase de aproximación:

Está referida a que se debe considerar el mercado en el cual nos estamos insertos, las ventajas y desventajas de este como también de las características especiales que lo caractericen. En esta fase se debe realizar una recolección de toda la información asociada. De esta manera nuestras capacidades se verán reforzadas y con un argumento fuerte frente a la competencia o al cliente al cual nos estamos presentamos. Resulta muy importante determinar las problemáticas y establecer las soluciones posibles, como también hay que tener en cuenta que la manera de enfrentarlos es conociendo cuales son nuestras fortalezas como nuestras debilidades y generar soluciones a estas, según la información que manejamos.

Preguntas a realizarnos y que servirán en esta fase:

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com