ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Feduro, S.A.


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  5.014 Visitas

Página 1 de 18

HISTORIA DE AGENCIAS FEDURO, S.A.

Agencias Feduro S.A., es una empresa distribuidora de productos exclusivos y de prestigio, tanto a nivel mundial como regional, posicionada en el mercado como líder en marcas de consumo, de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, perfumes y cosméticos, productos automotrices, y ahora con su nueva incursión en la rama licorera, manejando un aproximado de 10,000 cuentas nacionales. Fundada en julio de 1954 por iniciativa del Señor Lawrence Maduro Toledano, quien ocupa el cargo de presidente en la actualidad, junto a sus hijos graduados de Maestrías en Administración de Empresas, Félix Brandon, egresado de la Universidad de Notre Dame (1978), Larry Eduardo, de la Universidad de Chicago (1983) y Ramón Ricardo, de la Universidad de Miami (1990) como vicepresidentes, los cuales incorporan al ir culminado sus estudios, respectivamente.

Cuenta con su edificio principal, ubicado en Ave. Ricardo J. Alfaro y Calle Miguel Brostella No. 36, El Dorado, donde se manejan los temas concernientes al área administrativa, además tiene amplios depósitos localizados en Milla 8, actual bodega principal, y tres bodegas adicionales que trabajan de forma simultánea en las áreas de El Dorado donde se almacenan productos que se conservan en temperaturas frías a saber; perfumería y cosméticos. Abastecen a las provincias de Panamá, Colón y Darién y las playas hasta Santa Clara; en Aguadulce se tiene bodegas para abastecer a las Provincias Centrales: Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas; y en David, para las Provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

1. ANTECEDENTES

Con un equipo de apenas cuatro colaboradores, Don Lawrence emprendió con entusiasmo la visión de crear una empresa de primer nivel a la que llamó Feduro en honor a su padre Félix B. Maduro. Su padre le habría garantizado una línea de sobregiro de 25 mil balboas otorgada por el entonces Chase Manhatan Bank, que aunando a un limitado capital de 7 mil 500 balboas, les dio el respaldo económico que necesitaban para empezar el negocio.

Fue así como nació Agencias Feduro, empresa que hoy cuenta con más de 54 años de presencia en el mercado, y es líder en ventas entre las empresas de distribución exclusiva, y que es de capital panameño.

De hecho, esta empresa se ha convertido en una sólida y pujante filial, la cual inclusive ha traspasado fronteras, pues Agencias Feduro inició en septiembre de 2003 operaciones de distribución exclusiva en Costa Rica.

2. MISIÓN

Ser el proveedor por excelencia de sus clientes al ofrecerles productos de alta calidad a precios competitivos dentro de cada una de sus divisiones. De tal forma, realiza constantemente un esfuerzo especial para anticipar las necesidades de sus clientes, y así, ofrecerles excelentes productos de acuerdo a los requisitos más exigentes del mercado.

3. VISIÓN

Ser la principal distribuidora en la República de Panamá, de productos de consumo masivo; alimentos y bebidas; productos farmacéuticos; perfumes y cosméticos; productos automotrices, y licores, líderes entre sus marcas.

4. OBJETIVOS

1. Alcanzar las metas establecidas por las casas principales.

2. Superar las metas de ventas establecidas en años anteriores.

3. Mantener el liderazgo de distribución y cobertura de todos sus productos.

4. Mantener una excelente relación con sus colaboradores.

5. Conservar un personal altamente capacitado, para alcanzar el éxito de la empresa.

6. Brindar la mejor atención al cliente, haciéndole sentir importante en todo momento.

5. VALORES

Los principales valores implantados por Agencias Feduro son: Integridad y Honradez; Lealtad; Calidad; Liderazgo en los Productos; Innovación Operativa y Tecnológica.

Se complementan día con día, cuando cada uno de los colaboradores proporciona a Agencias Feduro la posibilidad de crecer como una compañía sólida, que brinda su mejor esfuerzo, su mejor capacidad y conocimiento, y con el mejor respaldo de la Gerencia Administrativa.

6. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La estructura organizativa comprende e involucra la activa participación de sus propietarios y gerentes en todas las facetas de la organización. Una atención personalizada a las Casas Principales (Fabricantes), Clientes, Proveedores, Personal y Fuentes de Financiamiento.

Algunos elementos como las políticas especiales y las concesiones a los colaboradores (ayuda económica sin costo, apoyo a casos de catástrofes familiares, revisiones periódicas de remuneraciones, la permanente actualización del capital intelectual, etc.) han contribuido a que exista un clima organizacional de mucha estabilidad.

Cada una de las siete Divisiones (Consumo, Comestibles, Perfumería y Maquillaje, Farmacia, Foodservice, Licores, Aceites y Lubricantes), cuenta con su propio Gerente de Mercadeo, Gerente de Ventas, Vendedores, Mercaderistas y Demostradoras, Impulsadoras y Consejeras de Belleza. Los demás departamentos: Finanzas, Créditos y Cobros, Recursos Humanos, Distribución Física, Servicios Generales e Informática, complementan la compañía dando apoyo a todo el engranaje de Mercadeo y Ventas. (Ver Cuadro 1: Organigrama de Agencias Feduro).

7. FUNCIONAMIENTO DE LOS DEPARTAMENTOS

La base de la empresa descansa sobre la Gerencia Administrativa, cuyas funciones son: las de aprobar y programar el presupuesto anual; convocar y presidir las reuniones de Junta Directiva; realizar y dirigir actos para el desarrollo y el buen funcionamiento de Agencias Feduro.

7.1 DEPARTAMENTO DE MERCADEO se encarga directamente de verificar las necesidades de los consumidores y clientes, estableciendo promociones, precios especiales, bonificaciones e incentivos. Es el departamento encargado, además, de la planificación con cada Casa Principal colocando mensualmente los pedidos, compitiendo en los mercados por ocupar el mejor espacio para publicidad, y proveer a los vendedores de una estrategia de venta que le permita obtener incentivos, para que con sus productos a cargo alcancen las metas trazadas por el fabricante.

7.2 DEPARTAMENTO DE VENTAS se encarga de supervisar directamente la labor de su fuerza de ventas, tanto de los Vendedores, Mercaderistas, Promotores y Demostradoras, Impulsadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com