ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agronomia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Para la siembra de plátano utilizamos cormo pequeño, mediano y grande, en el cual hicimos una limpieza y eliminación de tejido contaminado mediante cirugía (Pelado) para prevenir que este libres de enfermedades y sospechosas de portar nematodos. Para ello se elimino mediante el pelado cualquier evidencia de daño de nematodos observable en los cormos, separando por completo el tejido ennegrecido externo con un machete hasta dejar expuesto tejido sano. Por lo anterior, aquellos cormos que presentaron un daño demasiado severo que se profundizo mucho en su interior para cortar tejido dañado, fueron desechados.

Después del pelado se desinfecto mediante producto químico VYDATE (oxamilo). La solución se preparo agregando el VYDATE 24L en dosis de 13 mililitros por cada 10 litros de agua en un barril de 100 litros. Se usaron

sacos cebolleros para colocar los cormos de plátano y se dejo el cormo en inmersión por 5 minutos en la solución.

El trazado y marcado se realizo con cabuyas de 1.50 de separación entre hoyos. Los hoyos se realizaron con chancha (manual).

Una vez desinfectada la semilla y los hoyos hechos, se procede a sembrar los cormos. La siembra de los cormos se realizo dejando la parte superior del cormo a la misma distancia de la superficie del suelo que debe de ser aproximadamente 10 cm para tratar de uniformizar la germinación, y por ende el desarrollo de las plantas.

Uno de los trabajos más grandes que están encarando los agricultores modernos es la combinación de las unidades de potencia al tamaño y tipo de máquinas, de manera que las operaciones en el campo puedan ser llevadas a cabo con el mínimo de costo. Si el tractor es de tamaño muy grande para los implementos, los costos serán excesivos para el trabajo realizado. Si los implementos seleccionados son demasiado grandes para el tractor, la calidad o cantidad de trabajo puede disminuir o sobrecargará el tractor, generalmente causando averías costosas.

El paso más importante para llegar a ser un buen administrador de maquinaria es aprender a usarla correctamente empezando por los 3 primeros pasos:

. 1- Operación

. 2- Aplicación de los implementos

. 3- Mantenimiento preventivo y correctivo

El objetivo de este manual es que sirva de apoyo para las prácticas del Aprender Haciendo y al finalizar el módulo el estudiante obtenga un conocimiento básico en lo que es precaución, operación y administración de la maquinaria agrícola.

II. SEGURIDAD EN LA MAQUINARIA AGRÍCOLA

A. Objetivo

Que los estudiantes conozcan que la seguridad es demasiado cara para aprenderla por medio de accidentes y crear un ambiente de trabajo seguro en función de la eficiencia de las máquinas.

B. Introducción

El tractor es la maquinaría agrícola más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com