ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropecuaria


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

 EN QUE MEDIDA LA EXPERIENCIA ES ÚTIL PARA GENERAR UNA PROPUESTA QUE CONDUZCA A UNA PRACTICA DOCENTE RENOVADA EN SU REGIÓN O ENTIDAD.

La relación entre la formación de maestros en la práctica docente a partir de la experiencia que se viene desarrollando en la escuela.

Los programas de especialización y actuaciones profesionales de los docentes de esta institución, promovidos desde consecuencia de la reforma curricular aplicada a la educación normal.

La experiencia en el trabajo aborda cuatro aspectos en el contexto histórico institucional que conforma el antecedente de la experiencia; el desarrollo y la relación con los problemas de la práctica docente y el deber y los alcances y limitaciones observados hasta la fecha. La experiencia y las consideraciones que se hacen al respeto en tanto de un constructor en el proceso , el análisis de algunos de los factores que han intervenido en dicho proceso un primer acercamiento reflexivo sobre nuestro punto de vista en la experiencia institucional y especificidad histórica. La vida institucional se ha construido en un constante espacio de lucha entre poderes políticos y poderes académicos lucha que ha permitido trascender los intentos de control del grupo hegemónico, el nombramiento del profesor Jesús liceaga como director de la ENM, se produjeron cambios fundamentales en la vida institucional , cambios que seguramente no respondieron solo a un estilo personal de dirigir di no, esencialmente , a procesos de redefinición de la política oficial, como resultado de las contradicciones SEP-SNTE.

Consistió en reestructurar las instancias académicos- administrativas de la institución para refuncionalizarlas, en la perspectiva de la modernización y eficientizacion, adecuándola a las necesidades de educación superior.

La experiencia no ha alcanzado a valorarse totalmente en lo político a contribuido a legitimar el proceso.

La presencia de especialistas ha propiciado la aceptación aunque en el desarrollo interno se cuestione su desconocimiento de la realidad institucional.

Una de las ventajas que encontramos en la experiencia consiste en que los maestros que asisten a los cursos al no alejarse, total o parcialmente de su espacio cotidiano e integrarse a grupos de experiencia institucionales diversas, encuentran la identidad e incluso códigos que representan el ser sujeto de la historia institucional más o menos equivalente.

 SEÑALE LAS CARACTERISTICAS DE UNA PRACTICA DOCENTE ALTERNATIVA A LA QUE HAY.

a) Avanzar en la profesionalización docente, mejorando las competencias pedagógicas y el desempeño laboral.

b) Fortalecer un sistema de formación permanente centrado en la escuela.

c) Favorecer el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com