ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativa Para La Comprension Lectora


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

EL TALLER.

ALTERNATIVA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.

JUSTIFICACIÓN.

En el desarrollo del siguiente proyecto, se pretende que los niños se interesen y tomen el gusto por la lectura, se les facilite el significado de textos, comprendan y compartan lo leído.

Además de que desarrollen su imaginación y creatividad.

Es por ello, que decidí llevar a cabo este proyecto para motivar a mis alumnos en la lectura haciendo de ella un taller, y así hacer que les llame la atención.

Asimismo, que los niños se expresen con claridad y facilidad, les sirve para desarrollar una competencia más en el desenvolvimiento de su vida social.

Se va a formar un pequeño rinconcito de lectura en el aula de clase, con participación y colaboración de los padres de familia, en el que trabajen tutores y alumnos, con material como son cuentos, algunos cd, pinturas, hojas, etc.

Para poder formar lectores que sepan elegir el material adecuado, y así obtener la solución de problemas a los que se enfrentan, despertar el interés y reflexión de niños desarrollando habilidades de análisis sobre lo que escuchan y no solo alumnos capaces de repetir un texto.

EL MÉTODO INDUCTIVO.

EL método que utilizare será el inductivo, ya que el proceso de aprendizaje, consistente en obtener conclusiones generales a partir de las premisas particulares, es un método muy utilizado para resolver todo tipo de problemas, por lo que esta basado en cuatro etapas: Observación y registro de los hechos reales, luego analizamos y procedemos a clasificar por afinidades comunes, finalizamos con la contrastación universal.

ACTORES.

El siguiente proyecto se llevara a cabo en la escuela Primaria “Niños Heroes” con clave. Ubicada en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oax .

Este proyecto lo llevaremos a cabo con mis laumnos y se involucraran a los alumnos de 5° grado, para que participen en el desarrollo de actividades del aprendizaje, compartan experiencias sobre los textos leídos, cometen algún suceso importante de la lectura.

Esto significa que participen en la realización de cuentos, dramatizaciones, personificación de algún personaje que les allá llamado la atención de la lectura realizada, con la finalidad de que nuestros alumnos compartan el gusto por la lectura llevándola a cabo en casa, logrando que tengan interés práctico hasta obtener un hábito.

Es muy importante que tengan la experiencia y convivencia, en la participación de la realización de actividades de lectura. No llevándola a cabo como una actividad tediosa o de castigo, si no como un aprendizaje y conocimiento de ambos. Les ayudara a fomentar su creatividad, a estimular su curiosidad y su espíritu hacia la investigación.

Estaría muy bien que en este proyecto se tuviera la participación y colaboración de los padres de familia, pero desafortunadamente la gran parte de padres de la comunidad no saben leer y mucho menos escribir.

Las actividades que se llevaran a cabo en este pequeño taller son sencillas y están estructurados de tal forma, para guiar a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com