ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparicion De La Sociologia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

LA APARICIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CIENTÍFICA Y LAS

FUENTES NO CIENTÍFICAS DEL CONOCIMIENTO

 La sociología, el estudio de la sociología humana y del comportamiento en situaciones sociales, nos invita a hacer a un lado nuestras opiniones privadas sobre el mundo con el fin de observar con mas claridad y objetividad, las fuerzas sociales que configuran y controlan nuestra vidas.

 La perspectiva sociológica nos permite ver como dichos factores forman nuestro ambiente y posición social y como el tiempo y el lugar en los cuales vivimos afectan nuestra opinión del mundo, la forma en que actuamos, sobre el modo en que nos perciben los demás, inclusive hasta con quien interactuamos.

LAS VENTAJAS DE LA CIENCIA COMO

FUENTE DE CONOCIMIENTO

 Los hechos sociales son propiedad de la vida de grupo, que no pueden explicarse por referencias a las actividades, a las sensibilidades o a las características de los individuos.

 Por el contrario los hechos sociales surgen en el proceso de la interacción social, los sociólogos han revelado que muchas de nuestras experiencias están delimitadas por la sociedad, no precisamente por el individuo. La insistencia de los sociólogos sobre los hechos sociales y como se desarrollan ayuda a distinguir la sociología de otras disciplinas interesadas en el comportamiento humano.

LOS PRINCIPALES PERIODOS DE LA

HISTORIA DE LA SOCIOLOGÍA

 La imaginación sociológica se relaciona con la habilidad de contemplar nuestras experiencias personales en el contexto de aquello que esta sucediendo en el mundo que nos rodea.

 Nuestras propias experiencias son limitadas y los sociólogos son cuidadosos de no hacer generalizaciones basadas en observaciones del sentido común y de los que la gente supone que es verdadero.

LOS ORÍGENES DE LA SOCIOLOGÍA

 La sociología es una disciplina relativamente joven, surgió durante los siglos XVIII a XIX cuando una gran cantidad de cambios sociales y de agitación despertaron muchos interrogantes acerca de las funciones sociales.

TEORÍA DE LA RELACIÓN RACIONAL

 Adam Smith fue fundador de la teoría de elección racional la cual sostiene que la gente en su toma de decisiones escoge el curso de acción mas ventajoso para ella, Bentham amplio este concepto, el sostenía que se requiere de la intervención del gobierno para ayudar a que la sociedad fusione sin alteraciones y para permitir que la mayor cantidad de gente posible se beneficie de los recursos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com