ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Astrotour- Emprendimiento


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

Emprendimiento

Dentro de la psicología del emprendimiento ha dado prioridad al análisis de las diferencias que se encuentran entre emprendedores y no emprendedores, con el objetivo de elaborar un perfil descriptivo de la personalidad típica del emprendedor.

El concepto en el ámbito económico y los negocios el emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte dinero y otros recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.

Se puede decir que el emprendimiento es un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con el objetivo de llegar a un determinado punto.

El emprendimiento no es para cualquiera ya que quienes para convertirse en un emprendedor no basta con la necesidad o con las ganas sino que se requieren una serie de cualidades y capacidades para poder realzarlo con éxito, tal es el caso de: dinamismo, flexibilidad, pujanza, ingenio, facilidad de adaptación a nuevos escenarios, capacidad de trabajo y creatividad, entre los más importantes.

También se lo puede relacionar con el énfasis puesto en las metas económicas, si se percibe el emprendimiento como un medio solo para alcanzar un estilo de vida determinado o con la motivación frente al emprendimiento, en  términos  de  intereses  individuales  por  desarrollar creatividad e innovación, o por el contrario por resolver necesidades de autonomía y de logro.

Todo emprendimiento nace de una idea que, por diversas razones, despierta en una o más personas el interés suficiente como para embarcarse en un arduo e incierto viaje que tiene como objetivo hacer realidad dicha idea

Emprendedor

Para mi criterio un emprendedor debe poseer autoconfianza y personalidad ambiciosa en el aspecto de luchar por conseguir sus objetivos.

Además debe ser paciente para esperar los resultados deseados y sobre todo saber que en el camino hacia el éxito se puede caer muchas veces pero esto le formara su carácter de líder, porque solo valora lo obtenido cuando se tiene presente cuan duro fue conseguirlo.

El emprendedor es aquella persona que siempre está luchando por destacarse no quiere ser uno más de la sociedad, quiere ser alguien útil para esa esa sociedad.

Un emprendedor no se hallara trabajando en relación de dependencia sino que será el dueño de su negocio y quien además de invertir sus recursos asumirá los costos e ingresos.

El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor. En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida o, al menos, una posibilidad de crecimiento para las personas que se encuentran en situación de desempleo

Personalidad del Emprendedor

Los expertos sostienen que los emprendedores deben contar con ciertas capacidades para tener éxito: flexibilidad, dinamismo, creatividad, empuje, etc. Se trata de valores necesarios ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante. Cabe mencionar que el trabajo en equipo suele ser el mejor camino a la hora de impulsar un proyecto, ya que potencia las virtudes de cada integrante.

La mayoría de personas emprendedoras de hoy:

  • Tiene menos de 40 años, esto se debe a que entre los veinte y cuarenta años se presentan las mayores aspiraciones como conseguir una carrera profesional, obtener un empleo estable, construir una vivienda entre otros, esto deriva en que las personas promuevan ideas y proyectos que le permitan lograr sus objetivos.
  • Proviene mayoritariamente de ciudades, esto se debe ya que en las ciudades existen más oportunidades de estudio, negocios y de conocer gente emprendedora la cual a su paso deja huellas para que los nuevos emprendedores `sigan su camino.
  • Es, principalmente, un hombre, aunque se da un fuerte incremento de las mujeres en el colectivo de gente que crea empresas.

En mundo dominado por el género masculino las mujeres han abierto un sendero de respeto dentro de su camino hacia el éxito, es por esto que cada vez podemos ver más mujeres como gerentes de muy prestigiosas empresas.

En el texto no se señala de qué tipo de  nivel socioeconómico, pero afirma que la mayoría de empresas son creadas por personas con educación superior.

En este aspecto pienso que si una persona está bien preparada académicamente será capaz de desenvolverse con facilidad en el mundo de los negocios, puedo tomar algo que vi en las redes sociales “El dinero no se gana trabajando sino pensando…si se ganara trabajando duro los obreros manejarían en un Mercedes Benz”

Rasgos de la personalidad del emprendedor

Los rasgos de personalidad que considero que debe tener la persona emprendedora, y que deberían ser inseparables de su personalidad, lo que ocasiona que se hagan complicados de aprender o desarrollar.

Dentro de un mundo competitivo el emprendedor debe tener la capacidad de asimilación de los cambios ya que ningún proyecto por mas planificado que sea está libre de la innovación, debe ser flexible a los cambios.

El buen emprendedor asume riesgos como por ejemplo al momento de invertir un capital siempre tenemos el miedo de perder, si te caes debes volver a levantarte y cree en ti en tu autoestima saber que nada es fácil peor gratis, que el existo está lleno de sacrificios como dejar aparte la vida social cuando estas estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com