ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de emprendimiento ‘’Toyota’’


Enviado por   •  2 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

               Informe N°1

Caso de emprendimiento

NOMBRES:        Martin Alvarez Chamorro

CARRERA: Ing. En maquinaria vehículos automotrices y sistemas electrónicos

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: Ana luisa Aguilera

FECHA:30/03/2021

INDICE

Introducción ------------------------------------------------------------------------------pág. 1

Factores del éxito -----------------------------------------------------------------------pág. 2-3

Factores problemáticos ---------------------------------------------------------------pág. 4-5-6

Factores que permiten a la empresa seguir vigente --------------------------pág. 7-8-9

Factores reconocidos -----------------------------------------------------------------pág. 10

Conclusión -------------------------------------------------------------------------------pág. 11

INTRODUCCION

A continuación, este trabajo consiste en tomar una empresa equis del rubro automovilístico y llevar a cabo en profundidad los siguientes puntos:

  • Factores del éxito

En este punto se escoge la empresa internacional ‘’Toyota’’, se dan unos ejemplos de cuales han sido los factores del éxito exponencial a corto y largo plazo y una descripción de cada uno de ellos.

  • Factores Problemáticos

En este ámbito se consideran los problemas que tuvo o pudo tener a lo largo de su crecimiento y como se lograron enfrentar para posteriormente superar.

  • Factores de vigencia en el mercado

Aquí se analizan las causas y factores del como ‘’Toyota’’ a pesar del paso del tiempo se mantiene constantemente innovando en las tecnologías presentes en sus vehículos y manteniendo también a sus empleados en vigencia con la nueva información en sus capacitaciones. También la gran producción en masa la cual ha tenido como resultado la gran cantidad de autos fabricados en el campo de gran calidad y fiabilidad.

  • Factores reconocidos

En este punto se reconoce a ‘’Toyota’’ como la gran y extensa empresa automovilística que siempre busca el nuevo camino a través de la constante mejora continua.

  1. Reconocer cuales han sido los factores de éxito de esa empresa, se piden al menos 3 factores y justificar por qué han sido de éxito.

Toyota como una marca de lujo.

Esta empresa automovilística luego de obtener gran prestigio con la fiabilidad, confort y gran aceptación de sus modelos, deciden embaucarse en el mundo de los autos de lujo para brindar así un confort más elevado a sus consumidores.

Es aquí cuando Toyota decide lanzarse al mercado de los segmentos deportivos y fue en 1989 cuando Toyota lanza en Estados Unidos la división de vehículos de lujo bajo la marca Lexus (Luxury Exports United States).

La razón por la cual Toyota los ha llevado a siempre seguir desarrollando coches son básicamente las siguientes:

Se establezcan nuevas metas de calidad, lujo y rendimiento, mediante un enfoque radical respecto al diseño y fabricación de vehículos, al mismo tiempo que se refuerza la importancia del cliente en el mismo núcleo de la marca

Primer vehículo hibrido del mercado.

El Toyota Prius es un automóvil híbrido gasolina-eléctrico se ha convertido en el más visible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2000 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

En 2011 el Toyota Prius se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados. En mayo de 2008, las ventas acumuladas a nivel mundial alcanzaron el hito de 1 millón de Prius vendidos

Las razones básicamente de una creación de algo distinto siempre es la innovación y el abarcamiento de un mayor mercado a nivel global; esta demás decir lo favorable que es para el medio ambiente las estratosféricas bajas de emisiones contaminantes por parte de un chasis hibrido.

Éxito en fabricación.

En el año 2007, Toyota se posicionó como el primer fabricante mundial de automóviles, con una producción anual cercana a los diez millones de unidades, superando incluso contra todo pronóstico a importantes marcas de renombre; por ejemplo:

  1. Toyota: 8.557.351 unidades fabricadas
  2. General Motors. 8.476.192 unidades fabricadas
  3. Volkswagen: 7.341.065 unidades fabricadas
  4. Hyundai: 5.764.918 unidades fabricadas
  5. Ford: 4.988.031 unidades fabricadas

Las razones por las cuales Toyota alcanzo gran tamaño de fabricación se debió a su gran producción en masa, a sus tácticas de ahora en procesos, adquisición de máquinas automatizadas que acortaban el tiempo de fabricación y ayudaban al obrero a avanzar.

Otra de las razones por las cuales Toyota alcanzo tal número, fue debido a su gran oferta y demanda. Los autos fabricados por esta empresa son considerados con una relación precio/calidad excepcional, lo que ayudaba bastante a la adquisición de los sectores mayoritarios con un sueldo promedio.

  1. Reconocer cuales han sido los factores problemáticos y de qué manera los han superado, se piden al menos 3 con su respectiva manera de superación

Factores Problemáticos de Toyota.

Conocemos lo grande que es Toyota en todo el mundo, el prestigio que esta tiene con sus clientes, las importantes herramientas que ha implementado para la reducción de tiempos de su propia producción de autos, los hitos de su historia que esta gran automotora a dejado por el largo de su historia.

Pero como gran empresa ha tenido también sus grandes tropiezos, llegando a desembolsar mucho dinero, tiempo y perdida de su mismo prestigio que ellos consiguieron a lo largo del tiempo.

Estos son algunos Factores problemáticos:

-En el año 2010 Toyota tuvo unos de sus peores caídas a nivel mundial y sobre todo en Estados Unidos, y hablando de caídas fue tanto económicamente y de prestigio.

Tuvo que retirar más de 2,3 millones de automóviles, y esa cifra fue solamente en los Estados Unidos, y las diferentes partes del mundo fueron menos, más se concentró en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (244.1 Kb)   docx (341.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com