ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio En Emprendimiento.


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicios Caso Uno

1. ¿Qué problema encuentra en este caso?

Desde la perspectiva de la administración multicultural, ¿Qué soluciones propondría esos problemas?

Para el caso del gerente francés, desde mi punto de vista la compañía cometió un error de percepción, ya que primero hubiera buscado a un candidato local que estuviera cualificado para realizar el cargo, con esto se hubiera abierto un oportunidad de desarrollo dentro de la empresa, además hubiera originado una competencia entre los empleados con mayor capacitación por parte de ellos, al mismo tiempo un ahorro de tiempo y dinero por parte de la compañía.

Aunque el caso habla abiertamente de un profesional preparado para la oportunidad y entrenado desde la casa matiz sobre el manejo de las relaciones personales y culturales con los profesionales del país donde iba a trabajar, quizás la falta de experiencia en lo personal y profesional de este individuo, abrió una brecha de comunicación entre todas las partes, lo mejor hubiera sido que esta persona se hubiera integrado lentamente al cargo hasta tener un control absoluto de la situación.

Si bien no se comenta cuáles fueron las acciones que llevaron al personal ejecutivo local a no mantener un puente de comunicación abierto y fluido con el gerente extranjero, lo que si se nota es una falta de cultura por parte del ejecutivo francés, en vez de romper relaciones debía de acercarse individualmente con cada uno y buscar soluciones a ese mal comportamiento que definitivamente estaba matando la relación personal.

También falto por parte de la empresa, más apoyo a este nuevo ejecutivo, la comunicación es la base de una buena relación, y aquí aparentemente fallo ese canal interno.

2. ¿Cuáles serían, a su juicio, las cinco características de la cultura sueca que es más útil conocer primero para facilitar su adaptación al nuevo destino laboral?

Desde mi perspectiva, los factores a considerar son los siguientes:

A. Conocimiento de las leyes laborales de Suecia.

B. Aprendizaje del idioma para una mejor comunicación y entendimiento de la cultura.

C. Respeto a las tradiciones nacionales, participar activamente en ellas para una fácil integración a la sociedad.

D. Respeto al código de conducta corporativo, al cambiar de escenario, los códigos de conductas cambian y hay que adaptarse a ellos.

E. Prepararse a un cambio de vida, estudiando la cultura, las leyes, alimentación, y otros variables la adaptación y producción en el trabajo serán más placenteras que si se va solo a estar en un trabajo.

3. Seleccione de tres a cinco empresas, visite sus páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com