ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de unidad 3 EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  2.682 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRACTICO UNIDAD 3

ALUMNA: KAROL TORRES CAMPAZ

DOCENTE: ROCIO DEL PILAR VANEGAS

EMPRENDIMIENTO

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2019

Introduccion

Este trabajo basicamente se basa en que es la farmaceutica Merck, donde vamos realizar una analisis, un esquema seguido de una clasificacion de la ideas innovadoras, los cambios que fueron realizados por Merck, cuales son los aspectos financieros que presento a largo de su trayectoria con una de las mas grandes del mundo, los procesos que manejan para posicionarse como una competencia hacia las demas y ser una de 5 mejores según la revista Business Week, los distintos productos que manejan y cual es la forma de distribucion.

La farmaceutica llaamada Merck es una negocio y empresa, manejado con la industria mas grande en el mercado por sus productos, de capiatal abierto fundada en 1981 por Georg Merck en la ciudad de Nueva Jersey (Kenilworth) opera en e area internacional.

Enunciado

CASO PRÁCTICO

Tras la lectura del resumido “Merck”, proporcionado dentro de la bibliografía de la unidad, tienes que ser capaz de analizar, conforme al esquema seguido de clasificación de las ideas innovadoras, los cambios realizados por Merck en los aspectos financiero, de procesos, de producto y de distribución. Así llegarás a conocer cuál ha sido su propuesta de valor en el mercado.

Solucion

Analisis realzado a esta compañía llamada Merck

La empresa Farmaceutica Merk esta es una compañía que se fundo en el año 1891 por señor Georg Merck en los Estados unidos en la Ciudad de Nueva Jersey en el estado de Kenilworth es una de las mayores industrias en el mundo, fue confiscado en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y estableció como una empresa independiente. Actualmente es una de las siete empresas farmacéuticas más grandes del mundo, tanto por capitalización de mercado y los ingresos. 

Merck & Co. o MSD describe a sí misma como una "una empresa global de productos farmacéuticos orientada a la investigación". Merck descubre, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos innovadores para mejorar la salud humana y animal, directamente ya través de sus empresas." The Merck Company Foundation ha distribuido más de $ 480 millones a la educación y las organizaciones sin fines de lucro, ya que fue fundada en 1957.

Mision

La farmaceutica Merck se propone con sus productos y patentes ser la mejor a nivel mudial lo cual a raiz de su trayectoria en el mercado lo a conseguido por ser responsable tanto con sus area interna que sus empleados los cuales hacen que la empresa siga creciendo por su calidad de productos diseñados gracias a las grandes investigaciónes y desarrollo de lo mismo, en su parte externa por proveedores que son los que hacen que la empresa opere bien internamente, los clientes que confian en esta empresa por sus trayectoria de eficiencia y eficacia en su labor.

Descubrieron  y desarrollaron para la vida en toda su vitalidad, desde grandes preguntas humanas hasta pequeñas alegrías cotidianas. Durante 350 años, la curiosidad los ha llevado a ofrecer excelencia a los pacientes y a sus clientes, e imaginar el futuro. 

Nuestra historia de éxito es el resultado de un espíritu de investigación inmenso y una fuerte pasión por el descubrimiento. Tenemos una herencia emprendedora, científica y tecnológica única, sumada a una responsabilidad incansable por los empleados, los pacientes, el medio ambiente y la sociedad” 

Extragegia

Con lo investigado puedo decir que esta farmaceutica Merck se basa en la investigacion y desarrollo de medicamentos que ayuden a pacientes que presentan enfermedades graves a curarlas definitivamente o tener una salud adecuada para su entorno en el que habita.

Este hito transformó a la farmacia en una compañía tecnológica basada en investigación garantizando siempre los más altos estándares de calidad. 

Matriz de posicionamiento

Esta compañía basicamente se posiciono en el mercado por su calidad ya que es maneja por una familia que se dedico por 13 generaciones a la investigacion de enfermedades y a el desarrollo de medicamentos que generen la cura de la misma o que esta no sea tan agresiva en los pacientos y estos pueda llevar un estado de salud mas llevadero.

AREAS DE TRABAJO
producción, ventas, técnica, recursos humanos, finanzas, marketing.

Analisis DAFO para esta empresa llama farmaceutica Merck

Debilidades

  • Exceso de trabajo administrativo.
  • Zonas vacantes.
  • Equipos y maquinarias obsoletas que nos trabajen bien la informacion sea erronea y su funcion de fabracion sea lenta y su terminacion sea de mala calidad.
  • Medicamentos los cuales no esten funcionando adecuado para la enfermedad del paciente y esto cree una informacion mal y referencia acerca de nuestra empresa.

Amenazas

  • Competencia desleal.
  • Desmonte de descuentos escalonados.
  • Amenaza de regulacion de precios.
  • Cambios en la legislacion que amenzan al mercado.
  • Que nuestros paciente no utilicen adecuadamente el medicamento para su enfermedad y su publicidad sea negativa.
  • Que la persona que este encargada de realziar dicha labor como son la investigacion y desarrollo del medicamento no este altamente calificada para esa funcion.

Fortalezas

  • Reconocimiento en el mercado farmaceutico.
  • Respaldo de la marca.
  • Productos lideres en el mercado.
  • Trayectoria en el mercado.
  • Personal calificado.
  • Caracteristicas especificas en nuestro producto.
  • Ayudan a mejorar y prolongar la vida por sus medicamentos de alta calidad.
  • Altas investigaciones realziadas por cientificos expertos en el mundo.

Oportunidades

  • Tendencias favores en el mercado para los DM2 e Hipotiroidismo.
  • Estos producto cubre necesidades latentes en todo el mundo.
  • Extrategias en el mercado encaminadas a el diagnostico temprano.

Avances realizados por la farmaceutica Merck

Hasta el 29 de agosto 2018 la empresa farmaceutica Merck los descendientes de Friedrich siguen siendo los dueños mayoritarios de la compañía.

Ya son trece generaciones las que perseveraron en la tarea de emprender, crear, descubrir y mantener esa curiosidad inicial para buscar respuestas en la ciencia y en la actualidad Merck cuenta con 50.000 empleados en el mundo y está presente en 66 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com