ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento y Negocios Caso: “GAP”


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.873 Palabras (12 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Mayor[pic 1]

Facultad de Humanidades

Emprendimiento y Negocios                                

 

 

 

Caso: “GAP”

 

Participantes:        Macarena Fierro

                Yoana Gómez

                Isabel Pereira

                Patricio Soto

Profesor:         Manfred Bräuchle

Fecha:                25-10-2017

Preguntas del Caso:

  1. ¿Qué revela un análisis de las cinco fuerzas acerca del poderío de la competencia en la industria de las tiendas de ropa de familias en USA?

La industria estadounidense relacionada con las tiendas de ropa para toda la familia es un sector en extremo competitivo. En 2010, junto con la globalización, llegaron muchas empresas extranjeras a USA, lo que brindó a los compradores mayor variedad para elegir, y en el caso de los proveedores más posibilidades para vender, y en general más competencia.

A continuación, se describe el modelo de las cinco fuerzas y qué revelan acerca del poderío en la competencia en esta industria:

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes: Alto

Los compradores o clientes tienen un alto poder de negociación, ellos acuden a estas marcas y eligen en cuál de ellas comprar. Su elección puede depender de gustos, precios, estatus, tendencias, moda, etc. Pero siempre es el comprador el que decide, si bien no decide en qué precio comprar, está en su poder el comprar o no.

(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: Alto

Los proveedores tienen un alto poder de negociación, ya que puedes controlar las materias primas de esta industria como son las telas, ellos pueden controlar el precio, a quien vender, cuanto vender, etc.

(F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes: Alta

La industria de las tiendas estadounidenses de ropa es altamente competitiva. En el 2009, las cuatro líderes de la industria eran: TJX Companies Inc, Gap Inc., Ross Stores Inc., Abercrombie & Fitch y American Eagle Outfitters

Ahora podemos encontrar cada día más marcas nuevas que compiten entre sí y que incluso no necesitan un espacio físico donde vender, ya que internet les ha hecho un gran favor a estas marcas.

(F4) Amenaza de productos sustitutos: Baja

La ropa es un producto de primera necesidad, por ende, no existen productos sustitutos. Si bien se puede elegir por prendas más baratas, más caras, a la moda, de diferentes colores, etc. Pero siempre será ropa.

(F5) Rivalidad entre los competidores: Alta

La rivalidad entre competidores en esta industria es muy alta, debido a la gran cantidad de competidores que existen. Es usual que se observen batallas de descuentos o precios para atraer a los consumidores.

  1. ¿Qué factores son críticos en el éxito de la industria de las tiendas de ropa de familia en USA?

Entre los elementos que afectan directamente el bienestar de las compañías en la industria estadounidense de ropa para toda la familia se encuentran:

 

  • Una muy buena capacidad para desarrollar nuevas líneas de productos que reflejarán lo último de las tendencias de la moda para llevarlas rápidamente al mercado.
  • El número de tiendas similares en el entorno de compras inmediato del comprador
  • Mantener una fuerte lealtad de los clientes hacia la marca.
  • Tener una extensa red de tiendas minoristas ubicados en plazas y locales de primera.
  • Mantener ventas por internet para que los consumidores encuentren los artículos que buscan fácilmente, de todas maneras, muchos consumidores preferían ver la ropa físicamente
  • También es importante que los rivales dentro de la industria estadounidense de las tiendas de ropa para toda la familia creen lealtad por la marca, la cual actúa como barrera para la entrada de posibles nuevos competidores
  • Dedicar una cantidad considerable de recursos a crear la marca y a la publicidad.
  • Es fundamental también que las compañías contaran con una administración financiera excelente, así como habilidades para la administración de inventarios para controlar el flujo de efectivo, reducir la deuda y mantener costos bajos.

  1. Desarrolle una evaluación de las fortalezas competitivas de los cuatro principales competidores en la industria de tiendas de ropa de familia en USA, empleando la metodología presentada en el capítulo 4. Basado en los resultados, ¿quién se encuentra en la posición competitiva más fuerte? ¿Quién ocupa la posición más débil?

Dentro de los principales rivales en la industria estadounidense de tiendas de ropa para toda la familia son cuatro cadenas nacionales, las que representan el 39,4% del total de la participación de mercado en 2009 y se detallan a continuación:

  • TJX Companies

Esta Compañía es la principal minorista de ropa de descuentos y ropa de casa líder en Estados Unidos en 2010, con 890 tiendas de descuento.  Esta tienda tiene gran variedad de ropa para toda la familia, calzado y ropa para mujeres, sábanas y toallas, artículos de belleza, joyería y accesorios.

Los precios fluctuaban entre 20% y 60% más bajos del mercado.

La participación de mercado de esta compañía alcanzaba el 13,4%, así mismo operaban en 813 tiendas Marshall´s.  por otra parte, se operaba en 323 Home Goods.

En Canadá operaba 208 tiendas Winners de ropa para toda la familia y 79 tiendas Home Sense.  En 2008 lazó Sylesense en Canadá, minorista de calzado con descuento.

Fortalezas

  • Diversidad de Productos
  • Productos a precios convenientes
  • Extensa red de tiendas
  • Presentan un incremento de ventas sostenible
  • Balances Positivos

  • Ross Stores

Esta tienda es la segunda, del mercado minorista de descuento en Estados Unidos, con una cadena que corresponde a 953 tiendas Ross Dress for Less en 27 estados. Ropa de marca y de diseñador a precios bajos todos los días, entre 20% y 60% menos que los precios regulares de tiendas de departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (495.1 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com