ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorretrato - Evaluación y Formación práctica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de Minho - Instituto de Educación

3er Año - Licenciatura en Educación

Autorretrato de Aprendizaje

A cargo de: Prof. Dra. Lourdes de Carvalho

Estudiante: Sofia Cerqueira A71195

Introducción

Bajo la teoría del curso de formación y prácticas de evaluación, se propuso al grupo que proceder de forma individual con la preparación de un autorretrato de aprendizaje, que esencialmente nos caracteriza como profesionales de la educación.

En este sentido, todo este componente reflexivo que hará que se basará en algún marco teórico se enseña en el aula y el profesor nos recomienda.

Con esto, este mi autorretrato contará con una breve presentación de "¿Quién soy yo", en la caracterización de sentido de cómo percecionei mi integración en este UC; "¿Cómo yo me disponibilizei para aprender" en este Curso, mediante un análisis FODA - fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; y, por último, "Lo que he aprendido", que presentará lo que fuera mi aprendizaje y cómo contribuyeron a mi edificio como la educación técnica superior.

Pero antes de continuar es el marco fundamental de la "esencia" de este curso, y su enfoque está dirigido a la formación de las prácticas de evaluación, de la teoría a la práctica, y la materia de manera a definir este concepto como un conjunto de " las operaciones que se han traducido en la producción de un juicio de valor sobre las actividades de formación "(Pereira, 2013, p.24, citado por Barbier, 1985, p.26). Por lo tanto, estas operaciones tienen en el fin de corregir o mejorar algunos aspectos de la formación, que pueden tener lugar con la mayor eficiencia posible, y las actividades de formación resultantes son más consistentes con las necesidades del público que abordan.

Con este marco teórico y en base a lo que ' hasta que nos' como la educación técnica, esta formación práctica de la evaluación, es parte de una "gama" de las funciones que se pueden desarrollar como profesionales, y esto, a lo largo de esta silla, estas nociones y prácticas que realizamos, sobre todo en el trabajo en grupo, se ha extendido el horizonte y la competencia en este tipo de práctica.

Quien soy yo

En este segmento, destacar la forma de caracterizar y percecionei, desde el muy principio, la teoría del curso de formación y prácticas de evaluación, y que me dieron el nivel de aprendizaje como un futuro profesional en la Educación.

Al principio, cuando empecé a asistir a este curso, inmediatamente me di cuenta de algunas dificultades a la funcionalidad de este, para nuestra enseñanza como profesionales de la educación, pero inmediatamente en las clases posteriores entendido que el componente práctico, así como la teórica, se enfrentan realmente nuestra identidad Por supuesto, lo que realmente me llamó la atención, porque me di cuenta de que tomaría las dificultades de un largo 'de batalla', pero con la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades específicas, relacionadas particularmente con el área de formación y evaluación, considero que será fundamental para nuestra formación . Porque, en mi punto de vista, en estos tres años de Licenciatura en Educación, había pocas prácticas que han desarrollado inherente a la educación y la práctica de entrenamiento, considero que estas prácticas son esenciales para tener éxito en el futuro para satisfacer las demandas del mercado y el mundo que nos rodea .

Con esto, me hincapié en que a pesar arduidades sentí la aplicación de los conceptos discutidos y relacionados con la práctica de la evaluación de la formación, siempre he tratado de utilizar la investigación para ayudar a entender cómo podría aplicar lo que habían aprendido en el aula y las bases bibliográfica otorgado por la enseñanza, lo que me permitió que tengo un "aspecto" en la formación y evaluación más exhaustiva.

Para epilogar esta caracterización y la percepción con respecto a este supuesto, yo creo que podría integrarse en todo el conocimiento presentado por el profesor, y también adquirió una gama de aprendizaje que sin duda a traspasar estos conocimientos y evaluación de la capacitación prácticas para un contexto profesional será capaz de para responder positivamente a las demandas.

¿Cómo yo me disponibilizei para aprender

En este segundo punto, con respecto a mi proceso de enseñanza-aprendizaje, voy a mostrar mi aprendizaje y competencias utilizando un análisis FODA presentando cuáles son mis puntos fuertes, mis debilidades, oportunidades y amenazas.

fuerzas

- Revisión de la capacidad

- Metodologías / Organización

debilidades

- Ansiedad

- Requisito

oportunidades

- Desarrollo de un discurso reflexivo

- Capacitación para el Desarrollo práctica de la evaluación

- La ampliación de los horizontes / Nuevas Visiones

amenazas

- escrupulosa

- perfeccionista

Por lo tanto, en referencia a las fuerzas, destacar que a lo largo de este curso, se me permitió desarrollar una serie de habilidades que se lanzan como mi fuerza como un profesional en la educación - la capacidad crítica y reflexiva de preguntas / evaluación de la formación la educación, que previamente ninguna percepción real de cualquier complejidad que constituye este proceso, ya que la evaluación durante revela como una actividad reflexiva que permite (re) conocimiento de los aspectos positivos y menos positivos de nuestra práctica, por lo tanto "... un medio para mejorar de forma sistemática (...) y para hacer un mejor uso de los recursos disponibles, los materiales y las personas y cambiar, si es necesario, el curso de acción "(Serrano, 2010, p. 81). Es con esta nota que la adquisición de esta "fuerza" provino principalmente la preparación del dispositivo de evaluación de la formación, que por medio de un grupo de trabajo en un contexto tan peculiar como el Ejército portugués,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com